Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno propone incorporar contenedores más pequeños para llegar a más rincones
X
PROPUESTA

El Equipo de Gobierno propone incorporar contenedores más pequeños para llegar a más rincones

Actualizado 19/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Manuel Choya plantea en la Mancomunidad la compra de contenedores con sistema de carga lateral de menor capacidad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha registrado una moción ante la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón ?a través de su representante, el concejal de Medioambiente, Manuel Choya- para que la Mancomunidad incorpore más contenedores de residuos orgánicos para facilitar la vida a los ciudadanos.

Lo que se propone concretamente desde Ciudad Rodrigo es que la Mancomunidad adquiera de forma progresiva contenedores de un tamaño más pequeño ?también de carga lateral-, para que así haya más puntos donde se pueda depositar la basura, llegando de esta forma también a rincones donde no caben los nuevos contenedores de 2.400 litros que se han empezado a repartir en las últimas semanas, sustituyendo a los de 800 litros que había hasta ahora.

Según se explica desde el Ayuntamiento, esta propuesta llega después de que la reducción del número de contenedores en Ciudad Rodrigo haya suscitado unas cuantas críticas, por el aumento de la distancia entre las viviendas y los contenedores. Con la instalación de unos contenedores más pequeños que se puedan colocar en lugares estratégicos, "se paliarían las consecuencias negativas del nuevo sistema".

Lo que se propone al Pleno de la Mancomunidad es que en el Presupuesto para el año 2017 haya una partida específica para la adquisición de contenedores adaptados para la recogida lateral, pero de menor capacidad, "que puedan ser colocados puntualmente en aquellos lugares donde se crea conveniente".

Desde el Consistorio mirobrigense se recuerda que Manuel Choya fue el único miembro de la Mancomunidad que no votó a favor del nuevo contrato de la entidad con Urbaser, aunque una vez se puso en marcha el contrato, "se ha estado trabajando estrechamente con la empresa para delimitar las mejores ubicaciones de los contenedores a pesar de las limitaciones existentes".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento pide en la nota de prensa en la que informa de esta propuesta que el otro representante del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, apoye esta iniciativa.El Equipo de Gobierno propone incorporar contenedores más pequeños para llegar a más rincones   | Imagen 1

Comentarios...