Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un arranque de legislatura discreto y sin espectáculo
X
normalidad en el congreso

Un arranque de legislatura discreto y sin espectáculo

Actualizado 19/07/2016
El Norte de Castilla

La constitución del nuevo Parlamento contrasta con la de hace apenas seis meses, cargada de anécdotas como la presencia del bebé de Carolina Bescansa en el hemiciclo

Hace apenas seis meses, la constitución del Parlamento tras las elecciones del 20 de diciembre convirtió al Congreso en un escenario teatral. Diputados de una y otra formación aprovecharon la coyuntura para lanzar con más fuerza sus mensajes. Fue el caso de la 'numero tres' de Podemos, Carolina Bescansa, que acudió a su primera cita parlamentaria con su bebé recién nacido. Un gesto con el que quiso visibilizar "los cuidados" y ponerlos "en el centro" del debate político, además de regalar al líder de su partido, Pablo Iglesias, una imagen de portada con el pequeño en brazos. La anécdota formaba parte de la nueva imagen del Congreso, que transmutaba en un escenario con bicicletas, mochilas y pelos con rastas.

Seis meses después, pasada ya la novedad, el nuevo parlamento se ha constituido en una sesión que ha dado comienzo sin incidentes y a la espera de un futuro gobierno que se antoja por lo menos difícil. La diputada del PP María Teresa de Lara, como parlamentaria de más edad, ha abierto la sesión constitutiva de las mesas del Congreso y del Senado.

La sesión ha estado marcada por la ausencia de los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Defensa, Pedro Morenés. Asimismo, los focos se han centrado en las 33 caras nuevas, entre ellas la del actor y cómico conocido como Felisuco.

La llegada de los diputados de Compromís ha constituido una de las anécdotas de la jornada, al comparecer ataviados con una camiseta blanca y un logo impreso que rezaba en valenciano: "No nos resignamos, otro gobierno es posible". También el diputado de Unidos Podemos por Jaén y exportavoz nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha acudido con una camiseta de apoyo al sindicalista y exedil de Podemos encarcelado Andrés Bódalo. Precisamente, Cañamero sustituye a Bódalo después de que éste entrara en prisión a finales de marzo por agredir al teniente de alcalde de Jódar durante una protesta.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...