Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de bachillerato podrán visitar el Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA
X
hasta el 26 de julio

Alumnos de bachillerato podrán visitar el Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA

Actualizado 19/07/2016
Redacción

Es una unidad clínica pública y gratuita, que ofrece diagnósticos y rehabilitación por patologías del lenguaje, habla, voz, audición y trastornos miofuncionales

Los alumnos de bachillerato que lo deseen podrán visitar las instalaciones del Servicio Clínico de Logopedia hasta el día 26 de julio. El Servicio Clínico de Logopedia es una unidad clínica pública y gratuita, que ofrece a toda la población -especialmente a las personas con escasos recursos económicos y socialmente desfavorecidas- diagnósticos y rehabilitación por patologías del lenguaje, habla, voz, audición y trastornos miofuncionales.

Las áreas de intervención que trata el Servicio Clínico son: evaluación y diagnóstico del lenguaje, habla y voz; análisis acústicos; intervenciones de lecto-escritura; voz; retrasos del lenguaje; parálisis cerebral; afasias y otras lesiones cerebrales; discapacidad intelectual y autismo; habla; esclerosis múltiple; discapacidad auditiva e implantes cocleares; terapia miofuncional y consultas externas. En este curso se han atendido a 263 pacientes en distintas áreas de intervención.

El grado en Logopedia mantiene una larga tradición de formación tutorial con su practicum, realizado en el Servicio Clínico desde 1979, un valor que diferencia a esta titulación desde hace 37 años.

Los alumnos de bachillerato interesados en este sector de la Logopedia pueden ponerse en contacto previa petición de cita al correo electrónico: [email protected] y en el teléfono 923 277100 (ext.7640).

Comentarios...