Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 30% de las llamadas de teleasistencia se realiza por cuestiones relacionadas con la salud   ...
X
atención socio-sanitaria

El 30% de las llamadas de teleasistencia se realiza por cuestiones relacionadas con la salud   ...

Actualizado 18/07/2016
Redacción

Atenzia recibió más de 1.700.000 llamadas de sus usuarios para solicitar información, ayuda en caso de emergencia o para hablar ante una situación de soledad

El cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada vez más interés. Necesitamos sentirnos informados y seguros sobre todos los aspectos relacionados con nuestra salud. En el caso de las personas mayores este sentimiento se acentúa, buscando una mayor calidad de vida en pos de preservar su autonomía y un envejecimiento activo y saludable.

Durante el último año, la empresa especializada en atención socio-sanitaria Atenzia recibió más de 1.700.000 llamadas de sus usuarios para solicitar información, ayuda en caso de emergencia o bien para hablar ante una situación de soledad. De éstas, aproximadamente un 30% de las llamadas atendidas por profesionales socio-sanitarios se centran encuestiones relacionadas con la salud. Para dar respuesta a esta demanda, Atenzia ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia con atención médica telefónica disponible 24 horas los 365 días del año. Este nuevo servicio permite ofrecer una atención integral y totalmente personalizada. Cuando el usuario tiene cualquier duda sobre el estado de su salud, un profesional médico atiende la llamada y procede según cada situación, o bien solucionando la consulta vía telefónica o movilizando a servicios médicos o ambulancias en caso de emergencia.

Con el nuevo servicio, que ya está disponible en todo el territorio nacional, Atenzia persigue mejorar la calidad de vida de las personas apostando fuertemente por la salud como eje central de su actividad. Este servicio se añade a la cartera de la compañía especializada en la atención de las personas dentro de su domicilio, principalmente a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas, ofreciendo seguridad y sabiendo que su salud está en buenas manos. La empresa atiende a más de 130.000 usuarios en todo el territorio español, fomentando al máximo su independencia y retrasando el abandono del hogar.

Comentarios...