Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Ayudar y Emprender visita el CRE del Alzheimer
X
SALIDA FORMATIVA

El programa Ayudar y Emprender visita el CRE del Alzheimer

Actualizado 18/07/2016
David Rodríguez

Los alumnos del programa recibieron una charla y realizaron una visita a las instalaciones

El programa de formación y empleo Ayudar y Emprender que se está desarrollando durante los últimos meses bajo el paraguas de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) comenzó la nueva semana de actividades realizando una salida formativa.

En esta ocasión, alumnos y monitores se desplazaron hasta Salamanca para conocer por dentro el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. En primer lugar, recibieron una charla, a cargo de Beatriz Peláez, sobre el funcionamiento del Centro y sobre las terapias no farmacológicas que allí implementan.

A continuación, realizaron una completa visita guiada por las instalaciones, conociendo las salas de fisioterapia, multisensorial, arteterapia, baño geriátrico, y la sala de productos de apoyo y ayudas técnicas. Por último, conocieron una de las 8 unidades de convivencia de las que dispone el Centro, que incluyen habitaciones privadas, office, sala de estar, y sala de terapias.

Comentarios...