Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aparecen pintadas intimidatorias en la localidad de Sancti-Spíritus
X
VANDALISMO

Aparecen pintadas intimidatorias en la localidad de Sancti-Spíritus

Actualizado 18/07/2016
David Rodríguez

En la mañana del lunes también se encontró silicona en varias cerraduras de instalaciones municipales

Durante la madrugada del domingo al lunes se registraron varios actos vandálicos de relevancia en espacios públicos de la localidad de Sancti-Spíritus. Por un lado, al menos dos espacios deportivos amanecieron con pintadas intimidatorias, realizadas con spray de color negro.

Uno de esos espacios es el frontón de pelota de la localidad, en cuya pared se puede leer la inscripción 'Alcalde corrupto dimisión'. Mientras, a las puertas del pabellón municipal, ha sido realizada una pintada con el texto 'Primer aviso'.

En ambos emplazamientos, los textos están acompañados de una 'A circulada', el símbolo más característico del anarquismo. Junto a la segunda de las pintadas, se puede intuir que se estaba empezando a escribir otra palabra, pero la operación se detuvo (se puede leer una 'P' junto a otra letra a medio hacer)

Según apunta el comunicante que ha remitido estas imágenes a Ciudad Rodrigo Al Día, en años anteriores ya habían aparecido pintadas callejeras en la época vacacional en Sancti-Spíritus (especialmente coincidiendo con el 'inicio' de la misma). Sin embargo, "es la primera vez que se trata de mensajes amenazantes". Hay que recordar que Sancti-Spíritus está gobernada por Bienvenido Garduño, del PP.

Por otro lado, según explica otra vecina de Sancti-Spíritus a Ciudad Rodrigo Al Día, en la mañana del lunes también se encontró silicona en las cerraduras de la guardería, el gimnasio, el pabellón y el centro de jubilados.

Aparecen pintadas intimidatorias en la localidad de Sancti-Spíritus   | Imagen 1

Comentarios...