Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primeros pasos del nuevo CD Guijuelo
X
arranca la pretemporada

Primeros pasos del nuevo CD Guijuelo

Actualizado 18/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Adriá Granell y Jorge Juliá fueron presentados tras el entreno de la plantilla confeccionada para la próxima temporada

El Club Deportivo Guijuelo saltó hoy por primera vez al césped del Municipal. El día más caluroso del mes sirvió de bienvenida a un total de 16 jugadores, incluyendo las nuevas incorporaciones y los jugadores que han ido renovando en las pasadas semanas.

El técnico, Mateo García, se mostró muy ilusionado de comenzar el trabajo en el campo: "Ya llevábamos muchas semanas trabajando a través de vídeos, informes? y teníamos muchas ganas de pisar ya el césped, trasladando las muchas ideas que tenemos al equipo. Ha sido el típico primer día de pretemporada, los jugadores lo dan todo y con ganas de ponernos manos a la obra". García destacó que se ha encontrado con mucha calidad: "Me ha gustado mucho la calidad de los jugadores, soy más de calidad que de cantidad y se irá trabajando en tener en balón". La plantilla se irá poniendo a tono con los entrenamientos y los partidos ya concertados: "Hay jugadores que llegan bien, otros con algunos kilos de más tras las vacaciones, pero es lo habitual, hay buena disposición para estar en forma cuanto antes". El técnico indicó que aún faltan incorporaciones: "Atrás nos faltan centrales, algún jugador más en el centro de campo, falta por concretar posiciones? pero aún queda mucho mercado y muchos jugadores por ver. El club ya tiene un informe detallado con los perfiles que me interesan".

Los recién incorporados, Adriá Granell y Jorge Juliá, que habían sido compañeros en el pasado, se mostraron muy satisfechos de recalar en el equipo verdiblanco. Granell indicó que el cambio de grupo le proporciona nuevas sensaciones: "Soy un veterano del grupo 3 y tenía ganas de cambiar de aires, creo que puedo aportar experiencia y sobre todo mucho trabajo a la plantilla. El ambiente que se respira es muy bueno". Por su parte, Jorge Juliá, quien ya jugó contra el Guijuelo en la pasada temporada vistiendo la elástica del Valladolid B, también se mostró muy contento de formar parte del proyecto guijuelense: "Espero aportar mi experiencia para hacer al equipo más competitivo. Me encanta que sea un equipo al que le guste jugar y crear jugadas, voy a estar muy cómodo aquí".

Finalmente, Pino, Ayub y Jonxa, compartieron sus experiencias como representantes veteranos del Guijuelo tras su éxito la pasada temporada. Pino destacó que no promete goles, pero sí mucho trabajo y esfuerzo: "La pasada temporada fue muy satisfactoria, y al igual que cuando llegué, no prometo goles, porque nunca se sabe lo bien que puede ir, pero volveré a ofrecer todo mi esfuerzo y trabajo, como el resto de compañeros, hay mucha ilusión por competir". La revelación de la temporada en el centro del campo, Ayub manifestó su confianza por el conjunto chacinero: "El Guijuelo ha confiado en mí y yo confío en el equipo, así que esperamos que todo salga tan bien como la pasada temporada. Uno busca estar a gusto y aquí me han ayudado en todo para que sea así". Finalmente, Jonxa Vidal compartió como tomó la decisión: "Me fui con muy buen sabor de boca y eso ayudó mucho para que me decidiera. Chema y Jorge me llamaron, me contaron el proyecto que se estaba creando y creo que jugar de nuevo aquí es una gran opción".

En el entrenamiento estuvieron presentes un total de 16 jugadores de los 19 con los que cuenta el equipo, estando de permiso Dimas, Kike y Jonathan. El director técnico, Chema Aragón, señaló que mañana se incorporará a la plantilla a modo de prueba el central Juan Cruz Ochoa. Se trata de un veterano defensa navarro de 37 años, que ha jugado en el Alavés, Numancia, Real Murcia, el KAS Eupen de la segunda división belga y que procede del Lorca.
Comentarios...