Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Para el PP la prioridad es el ahorro, el recorte y no la atención a las personas”
X
Fernando Pablos, procurador del PSOE

“Para el PP la prioridad es el ahorro, el recorte y no la atención a las personas”

Actualizado 18/07/2016
Redacción

"Las listas de espera no son cifras, son personas que requieren una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida y a los que no se está atendiendo desde la sanidad pública"

Los procuradores el PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, han hecho públicos datos relevantes sobre la sanidad pública en la Comunidad en relación a Salamanca, destacando el incremento de las listas de espera, "que se han incrementado en un trimestre en más de 800 personas en relación con el mismo trimestre del año anterior; para los socialistas estos datos no son cifras, son mujeres y hombres que requieren una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida y a los que no se está atendiendo desde la sanidad pública".

Pablos aseguraba que "para el PP la prioridad es el ahorro, el recorte y no la atención a las personas". De hecho, en su opinión, "a partir de 2012 con los recortes impuestos por el PP en Madrid la sanidad en Salamanca se ha visto muy deteriorada". En esta línea, recordaba que su partido ha requerido la comparecencia del gerente regional de salud en las Cortes para aclarar este hecho, ya que "lo que hace falta es buscar soluciones".

Del mismo modo, se refería a las notas internas sobre el verano y la justificación por la que "se cierran camas como ya es tradicional". Por ello, añadía, "la gerente que firma esto debía haber dimitido ya, los responsables públicos no pueden mirar hacia otro lado".

Desde el PSOE, consideran que "en muy poco tiempo el Hospital ha perdido el prestigio del que gozó" y prueba de ello es que "el primer estudiante MIR que elige la provincia es el número 100 y el 381 es el primero que elige el Hospital, de los 1.000 mejores MIR de España sólo 8 han elegido Salamanca? esto es muy grave, es la imagen que tienen los futuros médicos".

Finalmente, Pablos aludía a las obras, que "se han ralentizado preocupantemente" y animaba a la movilización de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que tendrá lugar este martes, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor.

Comentarios...