Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio Nuevo cierra sus fiestas enfrentándose a los ‘temidos’ carretones
X
FIESTAS VECINALES

El Barrio Nuevo cierra sus fiestas enfrentándose a los ‘temidos’ carretones

Actualizado 17/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los niños también disfrutaron de una fiesta de la espuma de la mano de Arte Charro

La Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo puso punto y final a primera hora de la noche del domingo a sus fiestas vecinales, que comenzaron el pasado viernes. Tras disfrutar a la hora de comer del domingo de un aperitivo en los soportales del barrio (junto al Centro Cívico) y de una comida conjunta en el Camping Municipal, el cierre de las fiestas estuvo liderado por la empresa Arte Charro.

Para empezar (y tras el calentamiento de rigor) las calles del barrio acogieron un encierro, protagonizado por cuatro astados delante de los cuales corrieron unos cuantos niños. De regreso a la pista deportiva ?de donde había salido el encierro-, hubo tiempo para una capea 'abierta', donde los astados dieron bastante 'guerra', saltando incluso a las gradas del recinto.

A continuación, fue turno para los más valientes, que tuvieron la oportunidad de realizarle recortes, quiebros o saltos (dependiendo de su valentía) a los astados. Como participante especial en este concurso estuvo la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo, Patricia García Luis, que saltó dos astados de forma consecutiva.

Concluido el concurso, hubo unos minutos de capea más libre, antes de pasar a la otra actividad del cierre festivo: una fiesta de la espuma en la pista anexa, en la que también fueron protagonistas los más pequeños.

Comentarios...