Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrido y solemne regreso de la Virgen del Carmen a su ermita
X
ESCOLTADA HASTA EL OTRO LADO DEL RÍO

Concurrido y solemne regreso de la Virgen del Carmen a su ermita

Actualizado 17/07/2016
Redacción

LEDESMA | Numerosos fieles y devotos han acompañado a la patrona de la villa en la tradicional bajada desde Santa María La Mayor

Concurrida y solemne bajada de la Virgen del Carmen en el regreso a su ermita al otro lado del puente. Más de un millar de fieles y devotos han querido acompañar en procesión a la imagen de la patrona de Ledesma, desde su salida del templo de Santa María La Mayor donde ha permanecido desde la pasada semana para la celebración del tradicional novenario. Al tañir de las campanas, las puertas de la iglesia se han abierto para dejar paso a la venerada imagen.

Desde Santa María La Mayor, con una Plaza Mayor a rebosar, la Virgen del Carmen ha recorrido parte del casco antiguo hasta el puente viejo, al cobijo de la muralla y escoltada por los mayordomos, portando las varas y el estandarte, y al son en esta ocasión de la música de gaitas. Al finalizar la procesión, la cita se trasladó al paseo de Andrea Alonso, para degustar la tradicional leche helada a cargo de la Asociación Amigos de Ledesma.

Comentarios...