Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro alumnos de los IES mirobrigenses serán premiados por sus notas en Selectividad
X
EDUCACIÓN

Cuatro alumnos de los IES mirobrigenses serán premiados por sus notas en Selectividad

Actualizado 17/07/2016
David Rodríguez

Al haber superado el 8,5 en la fase general de la Selectividad, tendrán la matrícula gratuita en su primer año universitario

La Universidad de Salamanca celebrará el próximo jueves 21 de julio el tradicional acto de reconocimiento a aquellos alumnos del Distrito Universitario de Salamanca que han obtenido mejores notas en la convocatoria de junio de la Selectividad.

Concretamente, la USAL distingue cada año, con los denominados 'Premios Acceso', a los alumnos que han obtenido una nota de 8,5 o superior en la fase general de la Selectividad (a la que se suman en cada alumno los puntos obtenidos en la denominada 'fase específica').

Entre los alumnos que serán distinguidos este año se encuentran cuatro de los institutos de educación secundaria de Ciudad Rodrigo. Por un lado, del IES Tierra de Ciudad Rodrigo se reconocerá a Guillermo Pereña Rodríguez, mientras que del IES Fray Diego Tadeo se premiará a Lin Wang, Alejandro Cencerrado Treviño e Iván Moreno Domínguez.

El premio para estos cuatro alumnos por haber superado el 8,5 en la fase general de Selectividad (además de un diploma acreditativo) es que no tendrán que pagar matrícula en su primer curso universitario en las aulas de la Universidad de Salamanca. El acto de premiación se celebrará a las 12.00 horas del jueves 21 en el Paraninfo de la Universidad. Cuatro alumnos de los IES mirobrigenses serán premiados por sus notas en Selectividad   | Imagen 1

Comentarios...