Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moisés Dueñas y Nuria Sánchez, campeones de la BTT Series
X
Con salida y meta en la plaza Mayor

Moisés Dueñas y Nuria Sánchez, campeones de la BTT Series

Actualizado 17/07/2016
Redacción

LA ALBERCA | Con un fuerte calor, más de 70 ciclistas participaron en la prueba de 35 kilómetros de largo

La emoción de la bicicleta de montaña inundó en la mañana de hoy La Alberca con la celebración de la carrera BTT Series. Más de setenta ciclistas procedentes de toda la provincia tomaron la salida en la plaza Mayor albercana. Destacó la presencia de clubes como el Triatlon Salamanca, Los Secos de Carbajosa, Correcaminos Carbajosa, Club Ciclista Alba de Tormes, CD Fontana o Con 2 Piñones. El recorrido planteado era de 35 kilómetros de largo por caminos cercanos a la localidad.

El conocido ciclista Moisés Dueñas se adjudicó la prueba en un tiempo de 1:22:41,5, mucho antes de lo esperado, debido al desnivel del trazado y la temperatura, que rondó los 35 grados durante la mañana. El conocido ciclista señaló que la prueba fue dura, pero que dominó desde el principio: "Apreté desde el principio y nos escapamos un pequeño grupo en los primeros kilómetros. Hoy hacía mucho calor, y el recorrido era por plena sierra, muy exigente, por lo que era mejor coger ventaja y luego aguantar. La última media hora se notó especialmente el calor. Me ha gustado mucho el recorrido, de las que he hecho este año ha sido el trazado más bonito". En segundo lugar finalizó Daniel Hernández, del Con 2 Piñones, que entró prácticamente de la mano de su compañero de equipo, Francisco Javier Hernández, quien obtuvo la tercera plaza de la general.

En categoría femenina, Nuria Sánchez, del CD Fontana, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2.10:02,7. El segundo puesto del podio fue para Isabel Quevedo, del Correcaminos Carbajosa. Mientras que el tercer puesto quedó en manos de Yolanda García, del Club Ciclista Alba de Tormes.

Una vez cruzada la meta por todos los participantes, se realizó la entrega de premios con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Luengo, y el concejal de Deportes, Pablo Calama. También se sortearon varios premios entre todos los participantes.


CLASIFICACIÓN

MASCULINA

1 Moisés Dueñas ? CD Moisés Dueñas 1:22:41,55

2 Daniel Hernández ? Con 2 Piñones 1.26:36,38

3 Fco. Javier Hernández ? Con 2 Piñones 1:26:38,36

FEMENINA

1 Nuria Sánchez ? CD Fontana 2.10:02,7

2 Isabel Quevedo ? Correcaminos Carbajosa 2:15:03,47

3 Yolanda García ? CC Alba de Tormes 2:32:32,91

Consulta la clasificación completa en la página del cronometrador RaceTime.es
Comentarios...