Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador prepara su gran barbacoa para la noche de los fuegos artificiales
X
GASTRONOMÍA

El Parador prepara su gran barbacoa para la noche de los fuegos artificiales

Actualizado 17/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La barbacoa comenzará a última hora de la tarde del domingo 14

Ciudad Rodrigo vivirá en la noche del domingo 14 de agosto uno de los momentos centrales de su verano con el clásico lanzamiento de fuegos artificiales desde la zona del río. Como es tradición en los últimos años, desde el Parador de Turismo de Enrique II se propone seguir ese espectáculo de una forma especial, disfrutando de una barbacoa en sus jardines desde última hora de la tarde.

Esta barbacoa, que empezará a las 20.45 horas, se abrirá con un buffet de entradas con surtido de ensaladas (mixta, de bacalao o de papaya), salpicón de marisco, pastel de marisco, pulpo en vinagreta, escalibada, embutidos, quesos, empanadas, hornazo, tortillas, langostinos cocidos, gazpacho y salmorejo tradicional.

La barbacoa en sí será mixta, de carnes y pescados, incluyendo atún a la brasa, papillote de bacalao, verduras a la brasa, patatas asadas, brochetas de pollo y cerdo, pluma ibérica, tacos de lomo de ternera, chorizos criollos, longanizas, costillas con su adobo, panceta, solomillos de cerdo y morcillas.

Además se podrá disfrutar de un gran surtido de postres: quesada casera, tarta de trufa, pastel de crema, mini hojaldres de nata, tarta de queso artesanal, pudding de chocolate y frutas naturales. La barbacoa estará regada por tinto de verano, sangría, cerveza, refrescos y aguas minerales.

El precio de asistencia a la barbacoa es de 35? por persona, con un descuento del 5% si se reserva antes del 1 de agosto (los menores de 12 años tendrán un 50% de descuento). Los interesados en acudir pueden pasarse por el Parador a reservar su plaza, llamar al número de teléfono 923 46 01 50, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...