Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campeonato de calva reúne a 80 deportistas de tres provincias
X
Premios para todos los participantes

El campeonato de calva reúne a 80 deportistas de tres provincias

Actualizado 16/07/2016
Redacción

GUIJUELO | El tradicional juego volvió a llamar la atención de decenas de clubes un año más que pasaron una agradable tarde en las pistas municipales de calva

El Club de Calva y Petanca El Torreón de Guijuelo organizó, con ayuda del Consistorio, una nueva edición de su campeonato veraniego de calva en la villa. El éxito estaba asegurado con la presencia de clubes procedentes de toda la provincia salmantina, Ávila y Cáceres. En total sumaron más de 80 participantes que comenzaron a jugar en las pistas municipales, ubicadas en la antigua estación de tren, en torno a las cinco de la tarde. Destacó la presencia de varios jugadores infantiles, que aseguran continuidad en este tipo de juegos.

Tras una competida tarde, se celebró la entrega de premios casi a las nueve de la noche, con lotes de productos ibéricos para todos los ganadores y un chorizo para todos los participantes. En el acto estuvo presente el alcalde de la villa, Julián Ramos, que insistió en el apoyo municipal a la cultura y los juegos tradicionales como la calva. Para finalizar, los presentes disfrutaron de un convite a base de embutido, queso y vino, despidiendo así un divertido campeonato.

Comentarios...