Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Rodríguez y Lourdes Lobato se adjudican la III Carrera Popular de Juzbado
X
JORNADA DEPORTIVA

Pablo Rodríguez y Lourdes Lobato se adjudican la III Carrera Popular de Juzbado

Actualizado 16/07/2016
Redacción

Los atletas de Ledesma y Carrascal de Barregas se imponen en una prueba que ha reunido a más de medio centenar de corredores para cubrir un recorrido de 10 kilómetros

El atleta de Ledesma, del VelSalamanca Run&Go, Pablo Rodríguez, con un tiempo de 35:28, y la corredora de Carrascal de Barregas, del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Lourdes Lobato, con 44:35, se han adjudicado este sábado la III edición de la Carrera Popular de Juzbado, organizada por el Ayuntamiento de Juzbado y la Diputación de Salamanca. Más de medio centenar de atletas han tomado la salida en una agradable mañana para recorrer un circuito de 10.000 metros, con salida y llegada en el complejo deportivo de Los Berrocales, y discurriendo por diferentes zonas y caminos de los alrededores de Juzbado.

A las 10:00 h. tomaron la salida los atletas de las diferentes categorías de la carrera absoluta, (Sénior, Veteranos y Locales), para recorrer la distancia del nuevo trazado, de variado perfil, que para esta edición había preparado la organización.

Esta prueba ha sido la 54ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Todos los corredores recibieron avituallamiento a mitad de la carrera y en meta, fruta, bebida y abundante tentempié para reponer fuerzas. Y los más valientes pudieron disfrutar de un chapuzón al final de la carrera en las espectaculares piscinas municipales.

Se establecieron clasificaciones por categorías: absoluta masculina y femenina, senior, veterana A/B y local; así como una clasificación por equipos. Y entregaron trofeos y medallas a los tres primeros clasificados absolutos y al primero de cada una de dichas categorías.

Asistieron, ayudando en la organización y control de la prueba, el alcalde de Juzbado Fernando Rubio, Marta Recio (concejala de Juventud), Mariano Domínguez (Teniente de Alcalde) y el Coordinador de Desarrollo Local y de esta carrera Jerónimo Jablonski "Jabito" así como un amplio dispositivo de vecinos voluntarios que se encargaron de los diferentes aspectos organizativos de la carrera.

Comentarios...