Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La arquera salmantina Alba Garrote, campeona de España individual
X
NACIONAL DE TIRO CON ARCO

La arquera salmantina Alba Garrote, campeona de España individual

Actualizado 16/07/2016
Redacción

Cerca de 200 deportistas participan durante todo el fin de semana en el certamen nacional para cadetes y menores de 14 años

La arquera salmantina Alba Garrote, del Club de Tiro La Flecha, se ha proclamado campeona de España individual. Además, los tres arqueros salmantinos, Alba Garrote, Daniel García y Carlos Iglesias, han sido subcampeones de España por equipos representando a Castilla y León. En la clasificación final de la liga nacional, Carlos Iglesias ha resultado segundo y Alba Garrote, tercera.

Las pistas de atletismo del Helmántico acogen este fin semana, el Campeonato de España de Tiro con Arco para cadetes y menores de 14 años. Las competiciones, que se han iniciado esta mañana, cuentan con cerca de 200 arqueros de ambas categorías -30 de Castilla y León, 18 de Salamanca-y otras 70 personas entre jueces, técnicos y está organizada por la Federación Española de Tiro, en colaboración con la Federación de Castilla y León y el Club La Flecha de Salamanca, colaborando el Ayuntamiento, la Delegación Salmantina de Tiro con arco y el Mando de Ingenieros.

El campeonato cuenta con la presencia de deportistas de primer nivel como Miguel Alvariño, campeón de la copa del Mundo este año y arquero que representará a España en las próximas olimpiadas de Río; Elías Cuesta e Iria Grandal, los dos representantes españoles en las olimpiadas de Londres 2012, así como Daniel Morillo, representante español en Pekín 2008.

Durante el campeonato se realizará una prueba individual de la que los vencedores se proclamarán campeones de España en su categoría. Con los puntos obtenidos en la misma se realizará una clasificación por comunidades autónomas, donde los tres mejores arqueros de cada región sumarán sus puntos y se proclamarán campeones de España por equipos de Comunidades. La clasificación obtenida otorgará a cada arquero unos puntos de bonificación para la clasificación de la liga nacional que se ha venido celebrando esta temporada, y se realizará el ranking total para proclamar vencedores de la liga nacional.

El campeonato puede seguirse por el canal de youtube de la Federación y en RTVE a la carta.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...