Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacaciones: no sin mi smartphone
X
TECNOLOGÍA

Vacaciones: no sin mi smartphone

Actualizado 16/07/2016
Redacción

El 83% de los españoles afirma que el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado

¿A qué playa vamos hoy? ¿Qué restaurante hay por aquí? ¿Qué se puede visitar o hacer por esa zona? Estas son las típicas preguntas previas a una búsqueda en Internet en nuestros móviles. Este verano, y casi de forma automática, nuestro smartphone es guía, agente de viajes y recomendador de servicios y productos. Y es que la inmediatez que nos concede este tipo de dispositivos, es el motivo principal por el que utilizamos esta herramienta para planificar las vacaciones.

Tanto es así que el 83% de los españoles afirma que el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado.

Según informa Energy Sistem, el smartphone planificará las vacaciones de millones de españoles este verano. El motivo no es otro que las posibilidades que se le han ofrecido al usuario de obtener información a través de la red, lo que le permite tomar decisiones en tiempo real de qué lugares son los que desea visitar o qué restaurantes o alojamientos son los más adecuados a sus bolsillos y necesidades. Depende del tipo de usuario, pero es habitual utilizar apps o sitios webs especializados para cada uno de los pasos del viaje. El 89 % elige el smartphone y el 28% prefiere las tablets para tomar información o servicios de la red en verano.

Otro estudio, el Estudio ASUS 'Tecnología y verano en España', desvela las tendencias de uso de la tecnología en vacaciones. Como que 9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%). Durante el día estamos más de hora y cuarto conectados vía móvil, e incrementamos el uso de las redes sociales en un 21% ¿Quieres saber qué solemos hacer en ellas durante la época estival?

Por otro lado también se ha investigado sobre el tipo de viajes o vacaciones que hacen los usuarios en función del sistema operativo (Android o iOS) que utilizan. Los dueños de dispositivos Apple, por regla general, viajan más al extranjero y eligen modos de transportes más caros como el avión o tren (suelen reservarlo por las noches). Mientras que los dueños de Android viajan más en coche compartido y autobús y a destinos nacionales.

Fuente: e-volucion.es

Comentarios...