Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca con fuerza la primera jornada del Festival Internacional de Blues 
X
XVII EDICIÓN DEL BLUES BÉJAR FESTIVAL

Arranca con fuerza la primera jornada del Festival Internacional de Blues 

Actualizado 16/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La ciudad se llena de amantes del blues llegados de todos los puntos de España para disfrutar de la música y el buen ambiente en la Plaza de Toros de El Castañar

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León arranca con fuerza con la apertura de The Soul Jacket, los legítimos herederos del sonido típicamente americano, profundo pero cálido, negro y pantanoso e impregnado de rock sureño, blues y soul pegajoso, estos gallegos con grandes influencias del mejor rock & roll de los 60 y 70 han dado todo en el escenario y fuera de él con una simpatía a raudales que demuestra que disfrutan de la música y de su trabajo. A la carismática voz de Toño López se suman Jann Zerega, Guillermo Gagliardi, Jorge Mizer, Xavier Vieitez y Mauro Comesaña, mezclando sonidos y consiguiendo una identidad propia.

Mr. Sipp ha revolucionado la Plaza de Toros de El Castañar con la guitarra que le ha valido el premio Gibson al Mejor Guitarrista de Blues, así como el Especial Bobby Rush Best Entertainer. Castro Coleman a ka Mr. Sipp lleva el ritmo en sus venas, destacando no sólo con su instrumento sino también con su capacidad vocal, a la que se une un talento innato para la composición de sus propios temas, que comparte sobre el escenario con la experiencia que le da haber llevado su talento por todo el mundo.

En un ambiente de fiesta se ha celebrado esta primera jornada blusera que ha llenado las calles de Béjar de aficionados a la música negra, llegados de todos los puntos de España tienen aún otra jornada para seguir disfrutando del fin de semana en Béjar y de las actividades paralelas que tendrán lugar en torno al festival.

Comentarios...