Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledrada es la única localidad de la comarca con paradas de Pokemon GO
X
Lanzamiento del popular juego en España

Ledrada es la única localidad de la comarca con paradas de Pokemon GO

Actualizado 15/07/2016
Redacción

Ningún otro municipio en la zona posee los puntos de recarga, conocidos como 'Pokeparadas', del popular videojuego para móviles

La fiebre del videojuego Pokemon GO se está dejando sentir en todo el mundo. Desde el lanzamiento del título para dispositivos móviles, la empresa Nintendo ha subido espectacularmente en bolsa, las descargas del juego se cuentan por millones y muchos nostálgicos recuerdan la franquicia de juegos que lleva casi 20 años en el mercado.

La diferencia en esta ocasión es la geolocalización. Los jugadores deben ir a ciertos puntos del mundo real para encontrar Pokemon a los que capturar y deben encontrar puntos de recarga donde obtener objetos necesarios para avanzar en el juego. Estos puntos de recarga, conocidos como 'Pokeparadas', están establecidos de antemano, y son la única manera de progresar sin gastar dinero en micropagos del juego. En toda la comarca de Guijuelo, únicamente la localidad de Ledrada posee tres 'Pokeparadas', por lo que es posible un aumento de visitas de jugadores de localidades cercanas, como Guijuelo, donde el juego ya es habitual entre jóvenes y no tan jóvenes.

La empresa Niantic, desarrolladora del juego, ha abierto un formulario de petición de apertura de 'Pokegimnasios', lugares donde los jugadores enfrentan sus Pokemon, y 'Pokeparadas'. Pero hasta que las peticiones sean aprobadas, algo que puede tardar bastante debido a la saturación por el éxito del juego, las únicas 'Pokeparadas' a 40 kilómetros a la redonda son las de Ledrada, que puede ver como un videojuego japonés aumenta el turismo de manera inesperada.
Comentarios...