Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de música tradicional Mayalde estará en las fiestas de Candelario
X
FIESTAS PATRONALES DEL 22 AL 26 DE JULIO

El grupo de música tradicional Mayalde estará en las fiestas de Candelario

Actualizado 15/07/2016
Redacción Béjar

Las fiestas comienzan el 22 de julio con el pregón a cargo de Pablo Unamuno en la Plaza del Solano y finalizan el día 26 con la procesión y la misa en honor a Santa Ana

El alcalde de Candelario, Pablo Antonio Hernández, ha presentado esta mañana las fiestas patronales de la localidad que se celebran entre el 22 y el 26 de julio, y aunque su organización gira en honor a Santa Ana, este año no aparecen con esta denominación ni en la publicidad ni en la cartelería.

El pregón abrirá las fiestas desde la plaza del Solano y correrá a cargo de Pablo Unamuno, para dar paso a una exposición de caricaturas en el Casino Obrero de la localidad serrana. La actuación estrella será la del grupo Mayalde el 25 de julio en la plaza del Humilladero, a las 21.30 h

La programación contará con las tradicionales verbenas por la noche y charangas que despertarán a los vecinos a primera hora de la mañana, además de juegos y actividades para niños. Habrá también un espectáculo de recortadores en la plaza de toros, después del cual se soltarán unas vaquillas "para disfrute de todos los asistentes". Otras actividades serán la paella popular del domingo, Humor Amarillo, y la fiesta de la espuma tras finalizar los juegos de agua en la calle Simón López.

La parte litúrgica de estas fiestas patronales tendrá lugar el 26 de julio, día de Santa Ana, con la celebración de la Misa Mayor y la procesión.

Se adjunta programación completa en formato Pdf

Comentarios...