Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro histórico, escenario del entretenido juego de orientación del Miróbriga Campus
X
CAMPUS

El centro histórico, escenario del entretenido juego de orientación del Miróbriga Campus

Actualizado 15/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por el recinto amurallado se distribuyeron varias estaciones en las cuales debían responder preguntas y realizar juegos con el balón

Alumnos y monitores del Miróbriga Campus promovido por los jugadores del Ciudad Rodrigo CF Gabri de Aller y David Risueño pasaron la mañana del viernes en el centro histórico de la ciudad realizando un entretenido juego de orientación. Divididos en grupos en los que se mezclaban jugadores de diversas edades, los participantes en el Campus tuvieron que ir recorriendo una serie de estaciones distribuidas por varios puntos del centro histórico.

En cada uno de esos puntos había un responsable que se encargaba de realizar a los chavales varias preguntas (sobre fútbol, Ciudad Rodrigo o geografía en general), que debían ir respondiendo. En caso de no conocer la respuesta, tenían la posibilidad de preguntar a personas con las que se iban encontrando.

En esa relación de preguntas las había 'fáciles' para la edad de los chavales, cómo por ejemplo cuál es el nombre completo del jugador del Real Madrid Isco, mientras que otras eran más 'difíciles', como quién pronunció la frase 'siempre negativo, nunca positivo', cómo se llamó al regate más famoso de Romario, cuál fue el jugador mexicano más famoso de la historia del Real Madrid, o cómo se llamaba un portero turco que tuvo el Barcelona.

Cada una de las estaciones se completaba con un pequeño reto con el balón como protagonista (como dar una serie de toques sin que cayera el balón al suelo). Finalizada la estación, se recibía una pista para buscar la siguiente parada de la entretenida ruta. Con este juego de orientación finalizó el segundo turno del Miróbriga Campus. Durante la próxima semana se desarrollará el tercer y último turno.

Comentarios...