Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas tendrá entre seis y siete montajes, además de otras representaciones
X
LAS PEÑAS CONSTRUIRÁN DOS, ADEMÁS DE OTRAS QUE SE SUMARÁN AL ESPECTÁCULO

El desfile de carrozas tendrá entre seis y siete montajes, además de otras representaciones

Actualizado 15/07/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | El Ayuntamiento ha logrado a coste cero el material para construir entre cuatro y cinco carrozas, labor para la que cuenta con la colaboración de peñas y particulares

La participación de solo dos peñas dispuestas a hacer carrozas ha obligado al equipo de Gobierno municipal a buscar alternativas para que el tradicional desfile de la noche del 15 de agosto tenga los alicientes suficientes para llenar las calles de Vitigudino. Ante esta situación, el alcalde, Germán Vicente, ha logrado a través de una empresa de Zamora reunir el material suficiente para crear hasta cuatro carrozas más y "a coste cero", por lo que el gasto del Ayuntamiento para este espectáculo será sensiblemente inferior al del 2015. El regidor calcula que entre "una tercera o una cuarta parte menos".

Así pues, a las dos carrozas realizadas por las peñas se sumarán al menos otras cuatro elaboradas por el Ayuntamiento e integrantes de peñas colaboradoras y personas particulares que se han sumado a la iniciativa. Además, en el desfile habrá más peñas participantes que por motivos de "tiempo, económicos y estudios no pueden hacer una carroza pero que participarán en el desfile con otras representaciones". Por tanto, el número de carrozas será menor que el del 2015, aunque el regidor espera que las que salgan a las calles este año "cumplan el objetivo y sean del interés del público, o al menos trabajamos para que así sea".

Según Germán Vicente "no hay ningún problema con las carrozas, la falta de peñas para hacerlas se ha solucionado y a coste prácticamente cero", aunque reconocía que "me hubiera gustado más que hubieran sido hechas todas por las peñas". Por ello, el alcalde añadía que "con las peñas colaboradoras, bien sea las que realizan carrozas o colaboran en el montaje de las que va a hacer el Ayuntamiento, o participen en el desfile, se les tendrá la misma atención que el año pasado, la paella y la entrada gratis para los toros".

De este modo, también el alcalde quiere dejar la puerta abierta a aquellas otras peñas que aún no se han sumado al desfile y que pueden participar, si no haciendo una carroza colaborando en el montaje de las que realizará el Ayuntamiento o participando en el desfile, uno de los eventos destacados del programa de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro y que este año también trae novedades importantes y actuaciones para todos los gustos y edades.

Comentarios...