Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francia, golpeada 8 veces por el terrorismo desde enero de 2015
X
UNA DOLOROSA LISTA

Francia, golpeada 8 veces por el terrorismo desde enero de 2015

Actualizado 15/07/2016
Redacción

Los más sangrientos se produjeron el pasado noviembre en la sala de conciertos Bataclan, y varios bares y restaurantes del centro de París

La masacre de Niza que ha teñido de nuevo de luto a la vecina Francia se suma a una larga y dolorosa lista el último de una larga y dolorosa lista de atentados yihadistas. 8 atentados terroristas han golpeado a Francia desde enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

7 de enero de 2015: Los hermanos Chérif y Saïd Kouachi matan a 12 personas en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. El director de la revista, varios de sus caricaturistas y dos policías, entre las víctimas. Los dos asaltantes fueron abatidos por la Policía dos días después tras atrincherarse en una empresa de las afueras de París. Los hermanos Kouachi se reivindican de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA).

8 de enero de 2015: Amedy Coulibaly, que declara actuar en nombre del Estado Islámico, mata a una policía y hiere a un agente municipal en Montrouge, al sur de París. Un día después, toma como rehenes a los clientes y empleados de un supermercado judío de la capital francesa y mata a cuatro de ellos. Los agentes lo abaten durante el asalto.

3 de febrero de 2015: En Niza, tres militares de guardia frente a un centro de la comunidad judía son agredidos con un cuchillo. El asaltante, Moussa Coulibaly, de 30 años, es capturado. Al ser detenido proclamó su odio a Francia, a la policía, a los militares y a los judíos.

26 de junio de 2015: Yassin Salhi mata y decapita a su jefe Hervé Cornara antes de intentar volar la fábrica Air Products de Saint-Quentin-Fallavier (sureste), al precipitar su furgoneta contra botellas de gas. Fue detenido.

21 de agosto de 2015: Dos militares estadounidenses en vacaciones neutralizan a un hombre armado que abre fuego a bordo de un tren Thalys, que cubre la ruta entre Ámsterdam y París. Dos personas resultan heridas, una de bala y la otra por arma blanca. El asaltante, un joven marroquí, es detenido.

13 noviembre de 2015: Los peores y más sangrientos atentados terroristas sufridos por Francia se producen este día en la sala de conciertos Bataclan, y varios bares y restaurantes del centro de París, así como los alrededores del Estadio de France situado en Saint-Denis. Es la primera vez que operan en suelo galo atacantes suicidas . 130 personas perdieron la vida, sobre todo jóvenes, y hubo más de 350 heridos. El Estado Islámico reivindicó los atentados.

13 de junio de 2016: Un yihadista de 25 años mata a un policía en Magnanville, al noroeste de París, y a la pareja de este. Agentes de la unidad de élite de la policía francesa abatieron a Larossi Abdalla, quien había reivindicado su acción en las redes sociales en nombre del EI.

14 de julio de 2016: Un camión cargado de granadas arrolla a la multitud que se había congregado en Niza el Día de la Fiesta Nacional francesa. Causa más de 77 muertos y más de 100 heridos.

EL NORTE DE CASTILLA

Comentarios...