Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Villoruela se mueve’ inicia las fiestas de la localidad recordando a Bernardo Cuesta
X
emotivo pregón

‘Villoruela se mueve’ inicia las fiestas de la localidad recordando a Bernardo Cuesta

Actualizado 15/07/2016
Víctor Sánchez

VILLORUELA | La asociación ha sido la encargada de dar el pregón que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

La asociación Villoruela se mueve ha iniciado en la noche de este jueves oficialmente las fiestas patronales de la localidad del mimbre recordando en el pregón la labor que han llevado a cabo en su primer año de existencia, agradeciendo la gran respuesta de los vecinos y homenajeando al dominico Bernardo Cuesta, que inició el movimiento vecinal que ha acabado creando la asociación. El teniente de alcalde, Rodrigo del Castillo, fue el encargado de presentar a los pregoneros, resaltando su misión de "conseguir que Villoruela se mueva".

Los miembros de la asociación han agradecido el gesto del Ayuntamiento al nombrarlos pregoneros, pero han señalado que los verdaderos pregoneros son "todos y cada uno de los más de 200 socios que en este primer año de vida nos han acompañado en nuestro empeño por conseguir un pueblo más dinámico y solidario". Como han explicado, su labor ha seguido el camino que marcó Bernardo Cuesta junto a los demás dominicos de Las Villas.

El pregón ha finalizado con el "Decálogo para unas fiestas divertidas", en el que han reunido diez reglas como "crea buen ambiente", "implícate y respeta" y "cuidado con las copas".

La explosión de los cuetes ha estado acompañada por un gran estallido de alegría y diversión protagonizado por las peñas, que han demostrado tener muchas ganas disfrutar a lo grande de los tres intensos días que tienen aún por delante.

Comentarios...