Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para el comienzo del Gran Prix del verano
X
PRESENTADOS LOS CUATRO EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA COMPETICIÓN

Todo a punto para el comienzo del Gran Prix del verano

Actualizado 14/07/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tras esta primera toma de contacto con pruebas no puntuables, el torneo se desarrollará los martes, miércoles y jueves del mes de julio con una de las jornadas en las pistas de atletismo

Cuatro equipos gormados por 24 niños de entre 10 y 12 años protagonizarán las noches de lo que resta del mes de julio en Vitigudino. Este jueves la algarabía volvía a la Plaza de España vitigudinense con el acto de presentación de esta actividad promovida por la locutora de la emisora municipal de radio, María Teresa Marcos, que aunque con el brazo en cabestrillo tras el accidente sufrido hace unos días, le volvía la sonrisa tras ver la respuesta de los niños en este concurso.

En esta primera jornada, los integrantes de los cuatro equipos, además de posar para la foto de presentación, tomaban el puso al torneo participando en distintas pruebas que les servirán para afrontar a partir del próximo martes un intenso calendario entonces ya con resultados de cara a la clasificación del torneo.

Tras esta primera toma de contacto con pruebas no puntuables, el Gran Prix se desarrollará los martes, miércoles y jueves del mes de julio. La principal novedad de la competición este año son las actividades que se desarrollarán los miércoles en las pistas de atletismo, donde no faltará jabalina, lanzamiento de peso, vallas, relevos o salto de longitud, unas pruebas que tendrán como monitor a Israel Vera, que se ha sumado al equipo de María Teresa Marcos junto con Roberto Vicente Arroyo y Eva Vicente.

Además, el Gran Prix tendrá como plato fuerte nuevos concursos de habilidad e ingenio que se desarrollarán en la Plaza de España de Vitigudino. Asimismo, otra de las novedades será la representación de coreografías, entre las que estará el famoso tema Gerónimo de Sheppard, por lo que otro de los colaboradores será Jorge Montes, que prestará el equipo de sonido para el evento.

Entre los patrocinadores de los premios cabe señalar a la empresa Corazón de las Arribes, de Aldeadávila, que ofrece un paseo en barco por el Duero, y una actividad con piraguas en la playa del Rostro; Descensos Medina, de Ciudad Rodrigo, que regala seis paseos en piragua; Obleas Pan de Ángel, de Cipérez; y el Ayuntamiento de Hinojosa con jornada de merienda en las piscinas.

Comentarios...