Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve durante el verano la animación entre niños y jóvenes con actividades...
X
LA FIESTA DE ROLLANEJO SERÁ LOS DÍAS 13 Y 14 DE AGOSTO

El Ayuntamiento promueve durante el verano la animación entre niños y jóvenes con actividades...

Actualizado 14/07/2016
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | Programa abierto tanto a niños residentes como a aquellos que pasan unos días en localidades cercanas disfrutando de las vacaciones

Desde el pasado 11 de julio y hasta el 14 de agosto, niños, jóvenes y mayores están de enhorabuena en El Cubo de Don Sancho, donde su Ayuntamiento promueve un completo y variado programa de actividades abiertas incluso a participantes de localidades cercanas. Este amplio programa va desde los Talleres de Verano con manualidades, juegos y yincanas en la guardería, a competiciones deportivas en las pistas municipales, pasando por actuaciones y teatro, sin olvidar la fiesta de Rollanejo los próximos 13 y 14 de agosto y en la que se darán cita aficionados prácticos de toreo para deleite del público.

En lo que respecta a las actividades promovidas a través de la contrataciónd e fos jóvenes, del 11 de julio al 12 de agosto se desarrollarán Talleres de Verano dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, cuatro horas diarias de manualidades, juegos y yincanas. Una de las peculiaridades de esta actividad es que se encuentra abierta tanto a niños residentes como a aquellos que pasan unos días en El Cubo disfrutando de las vacaciones, además de localidades cercanas, por lo que se espera que a su finalización hayan pasado por estos talleres cerca de un centenar de escolares.

Otra de las iniciativas es el curso de natación para mayores de 5 años, actividad que se viene desarrollando en las piscinas municipales desde el pasado 11 de julio y que llegará a su conclusión el día 25 de este mes.

A lo anterior, se suman distintas actividades deportivas como un campeonato nocturno de 'futbito', que discurre entre el 11 y el 29 de julio; o los campeonatos de futbol 3 o calva que comenzarán los días 1 y 12 de agosto respectivamente.

Y entre deporte y deporte, el 12 de agosto se cuela en el programa la representación de una obra de teatro a cargo del grupo de la localidad; y la actuación el 6 de agosto del grupo infantil Armadanzas.

Cada una de estas actividades se viene desarrollando con una participación importante, lo que demuestra que se han convertido en un aliciente más para que muchos de los que residen a lo largo del año en otros lugares decidan regresar a El Cubo de Don Sancho y pueblos limítrofes por estas fechas, originando así en esta localidad una animación cada vez menos habitual en el medio rural.

Comentarios...