Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tren turístico llevará a los participantes del Día del Bejarano Ausente al paseo de...
X
JORNADA DE CONVIVENCIA PARA LOS BEJARANOS QUE VIVEN FUERA DE LA CIUDAD

El tren turístico llevará a los participantes del Día del Bejarano Ausente al paseo de...

Actualizado 14/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La celebración será el 6 de agosto con la tradicional misa en el Salvador, la recepción del Alcalde, comida de convivencia y un concierto tributo a Raphael

El día 6 de agosto se celebra en Béjar el Día del Bejarano Ausente, una fiesta que trata de homenajear a todos aquellas personas de la ciudad que viven fuera y retornan durante la época estival a pasar sus vacaciones, sin desligarse de la tierra que les vio nacer.

Todos los años se organizan una serie de actividades para celebrar esta jornada de convivencia, que en esta ocasión comenzará a las 9.45 h con una visita al Recinto Ferial y un paseo por las murallas de Béjar, dos instalaciones puestas en valor durante el último año y que seguramente no conocerán. El traslado se hará desde la Corredera en el tren turístico.

A las 12.30 h se celebrará una misa en la iglesia de El Salvador, cantada por el coro del Centro de Día de Mayores, dirigido por Tita Rotea. Al finalizar, el Alcalde y los concejales recibirán a los participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y después se congregarán en una comida de convivencia en la que se homenajeará a Natividad Martín Conde, una empresaria bejarana residente en las Islas Baleares. El Concierto Tributo a Raphael pondrá el broche de oro, en el Teatro Cervantes a las 20.30 h.

Comentarios...