Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo a asociaciones de participación social, mujer, voluntariado y mayores con 171.000 euros
X
COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Apoyo a asociaciones de participación social, mujer, voluntariado y mayores con 171.000 euros

Actualizado 14/07/2016
Redacción

Con esta cantidad aportada por el Ayuntamiento, casi 80 colectivos podrán realizar diferentes actividades y programas de diferente índole

El Ayuntamiento de Salamanca apoya a casi 80 asociaciones de participación social, voluntariado, mujer y mayores con más de 171.600 euros. Así lo ha dictaminado hoy favorablemente la Comisión de Bienestar Social, que ha dado el visto bueno al reparto de estas subvenciones para impulsar programas, actividades y proyectos de diferente índole.

El objeto de las ayudas económicas es fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización, por parte de los mismos, de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha homogeneizado los criterios generales de la convocatoria con el objetivo de que los diferentes colectivos (mayores, mujeres y participación social y voluntariado) accedan a las subvenciones en igualdad de condiciones.

Participación Social y Voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido 69.970 euros a medio centenar de asociaciones de participación social y voluntariado para la realización de distintas actividades.

Las subvenciones persiguen fomentar la participación de las personas a través de programas formativos-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado. Además, se destinan a sufragar otros gastos de los colectivos derivados del desarrollo de su actividad.

Mayores

Apoyará también con 74.000 euros a veintisiete asociaciones de mayores para la realización de distintas actividades. A estas ayudas se suma la aportación anual que el Ayuntamiento concede a la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) a través del convenio anual.

Las subvenciones persiguen fomentar la participación de las personas mayores a través de programas formativos-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado.

Mujer

Asimismo, ha aprobado la ayuda de 27.655 euros a 12 asociaciones de mujeres para la realización de distintas actividades, como proyectos formativos-ocupacionales y socioculturales, así como la organización de conferencias, jornadas o exposiciones.

Comentarios...