Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un millón de euros para el mantenimiento de las bibliotecas públicas provinciales
X
CONSEJO DE GOBIERNO

Un millón de euros para el mantenimiento de las bibliotecas públicas provinciales

Actualizado 14/07/2016
Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.015.489 euros para el mantenimiento de varias bibliotecas públicas provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora con el fin de mantener estos centros en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario, debido a que registran una considerable afluencia de ciudadanos, tanto para la consulta y préstamo de los libros custodiados como para la asistencia a las actividades que se desarrollan en ellas.

Las bibliotecas públicas provinciales se constituyen como un medio para atender las demandas y necesidades de información, formación, ocio y cultura de los ciudadanos de Castilla y León. Son centros que facilitan el acceso de los castellanos y leoneses a la educación, la información y la cultura. La biblioteca es un espacio neutral, multicultural, libre y abierto a todos de forma gratuita, cuyos servicios van dirigidos a toda la población, niños, jóvenes y adultos.

Estos centros han evolucionado con el tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En la actualidad, sus servicios abarcan la información al ciudadano, la consulta de todos los documentos de sus fondos, cualquiera que sea su formato, el préstamo a domicilio a adultos y niños, la consulta de documentos de fondo local y antiguo, la formación de los usuarios para la orientación y uso de las instalaciones y servicios, así como la reproducción de documentos y el acceso libre y gratuito a Internet.

Además, las bibliotecas públicas ofrecen una gran variedad de actividades culturales, como clubes de lectura, talleres de idiomas, exposiciones, cuentacuentos, talleres de escritura, cine, presentación de libros, conferencias, teatro, guiñol y títeres, conciertos y audiciones o actividades de integración multicultural, entre otras.

Comentarios...