Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos solicita la elaboración de un reglamento de uso de los huertos urbanos
X
MOCIÓN DEL PASADO PLENO

Ciudadanos solicita la elaboración de un reglamento de uso de los huertos urbanos

Actualizado 14/07/2016
Redacción

Cree que es una propuesta "asumible y viable" para poner en valor estos espacios como un lugar de encuentro y de trabajo comunitario

Los concejales de Ciudadanos Ana Suárez y Fernando Castaño han dado a conocer hoy la solicitud que su grupo, junto al PSOE, ha realizado para que el Ayuntamiento elabore un reglamento de uso de los huertos urbanos que establezca las normas de acceso a los mismos, así como mecanismos de cooperación, participación y asociación.

Con esta petición se pretende dar cumplimiento a la moción socialista aprobada en el último pleno, en la que Ciudadanos se abstuvo al considerar que "no era legal", ha explicado Castaño. En este sentido, ha añadido que la moción recogía "que se rifaran las llaves y los huertos sin explicar cómo y se hablaba de dar un punto de agua. Lo que queremos es un plan integral a medio y largo plazo para todos los huertos urbanos y los plazos son los que son, no se pueden acortar".

Junto a la elaboración de un reglamento, la solicitud se completa con la petición de la cesión de una llave de acceso a la puerta de la verja que se ha colocado en el Cerro de San Vicente y la Vaguada de la Palma a la Asociación Cultural del Barrio Antiguo "para que provisionalmente puedan continuar cultivando los huertos, sin que ello signifique la cesión de uso del suelo".

Con esta iniciativa, tanto desde Ciudadanos como desde el PSOE, se pretende poner en valor los huertos urbanos "como un lugar de encuentro y de trabajo comunitario", a la vez que apoyar las iniciativas de participación social que contribuyen al desarrollo de los barrios. "Es una propuesta asumible y viable y que posibilitará la creación de huertos urbanos en otras zonas de la ciudad", ha indicado Ana Suárez.

Comentarios...