Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Municipal de los Abuelos contará este martes con variadas actividades
X
HOMENAJE A LOS MAYORES

El Día Municipal de los Abuelos contará este martes con variadas actividades

Actualizado 25/07/2016
Redacción

La Plaza del Liceo acogerá, de 19.00 a 22.00 horas, animación, manualidades, talleres y magia

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado diferentes actividades para toda la familia que servirán para celebrar este martes, 26 de julio, en la Plaza del Liceo, el Día Municipal de los Abuelos y "rendir un merecido homenaje a los abuelos".

Además, se pretende "sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo", ha afirmado la concejala Isabel Macías.

Actividades

La programación se llevará a cabo de 19,00 a 22,00 horas para evitar las horas de máximo calor. Entre las propuestas que se desarrollarán durante la jornada se encuentran actividades de animación y captación de participantes a través de megafonía y personal de animación.

También se realizarán talleres de manualidades dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, donde podrán estar acompañados de una persona mayor. Se desarrollarán manualidades sencillas pero llamativas que atraigan a los participantes y que puedan realizar en común compartiendo un tiempo de ocio.

La oferta también incluye talleres de ingenio dirigido a todas las edades, con los que se persigue fomentar el ejercicio del intelecto. Se realizarán juegos de habilidad manual y mental para desarrollar la comunicación intergeneracional. En esta modalidad se plantearán tres juegos de madera y cuatro puzles rompecabezas.

Como novedad esta edición, ha detallado la concejala, mayores y pequeños podrán también participar en un juego de simulador de conducción, con la instalación de cuatro simuladores. Además, se pondrá a disposición de los participantes un simulador de realidad virtual donde mayores y pequeños estarán por un instante en un mundo imaginario viviendo una experiencia de última tecnología. La jornada se cerrará con una actividad de magia, a cargo del Mago Pedro, donde los niños y mayores podrán disfrutar de un rato agradable en familia. Como en ediciones anteriores, los abuelos y nietos que se acerquen a la Plaza del Liceo tendrán oportunidad de hacerse también una fotografía como recuerdo de este día, que podrán recoger prácticamente al instante.

Comentarios...