Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un intento del ‘timo del abrazo’ y un atraco a una mujer discapacitada siembran la alarma en...
X
PERPETRADOS EL DOMINGO Y ESTE MIERCOLES

Un intento del ‘timo del abrazo’ y un atraco a una mujer discapacitada siembran la alarma en...

Actualizado 13/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | Varios desconocidos trataban de perpetrar el timo a primeras horas de hoy, mientras que el atraco perpetrado el domingo se saldaba con los delincuentes huidos y en la actualidad son buscados por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil

Agentes de la Policía Local de Peñaranda actuaban a primeras horas de la mañana de este miércoles tras la llamada de un vecino alertando de haber sufrido un posible atraco por contacto físico.

Al parecer, según el relato de la víctima, un hombre de avanzada edad, el sospechoso se habría acercado a el y utilizando el llamado 'timo del abrazo' habría intentado sustraerle joyas y pertenencias. Ha sido la rápida actuación de los agentes la que ha permitido detener en la calle Carmen a los involucrados en el suceso, de nacionalidad rumana y que han sido conducidos a prestar declaración para cursar las diligencias pertinentes sobre el caso.

ATRACO A PLENA LUZ DEL DIA

Este intento de timo viene a sumarse al importante atraco que sufría durante la mañana del pasado domingo una mujer de avanzada edad que se desplazaba en silla de ruedas. Unos hechos que se producían pasadas las 11 de la mañana en el entorno de la calle Ebrero.

La mujer, que se desplazaba hacia el centro de la ciudad, fue interceptada por un vehículo de gran cilindrada en las inmediaciones de esta conocida vía de la ciudad, siendo abordada por varios desconocidos que en pocos minutos desvalijaban a la mujer, llevándose consigo una cantidad de joyas que por el momento se desconoce, así como el bolso y numerosas pertenencias que transportaba en la silla de ruedas.

La mujer, que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del Centro de Salud a consecuencia de la ansiedad sufrida, ha denunciado los hechos y en la actualidad tanto Guardia Civil como Policía Local investigan lo sucedido para tratar de esclarecer el caso y dar con la identidad de los asaltantes.

Comentarios...