Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública lamenta el apoyo “tan débil” de la Universidad ...
X
SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO SÁEZ AGUADO: PIDE EL CESE DE LA GERENTE DEL HOSPITAL

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública lamenta el apoyo “tan débil” de la Universidad ...

Actualizado 13/07/2016
Redacción

Pablo de Unamuno afirma que ha hablado varias veces con el rector "creo que se intentó conseguir el apoyo del claustro, pero parece que fue boicoteado"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha entregado hoy en el registro de la Gerencia de Salud una carta en la que se solicita una reunión con el consejero Antonio María Sáez Aguado "para contarle los problemas que sufre Salamanca en relación con la sanidad y el Hospital", explicó el portavoz, Pablo de Unamuno.

En la reunión que piden con el consejero quieren analizar no solo el cierre de camas y la apertura inadecuada de una planta, "también los recortes de plantilla, la lista de espera, el deterioro del Hospital y el cese la actual gerente". Además, culpó al centralismo "tan importante" de Valladolid del olvido al que tienen sometida a Salamanca y a su mala suerte con los gerentes del Hospital.

La plataforma, que ha convocado una concentración en la Plaza Mayor para el próximo martes, día 19 a las 20.00 horas, ha lamentado el apoyo tan débil de la Universidad de Salamanca " a pesar de haberlo intentado varias veces", manifestó Unamuno. En este sentido, explicó que sí había hablado con el rector de la USAL y cree que se intentó conseguir el apoyo del claustro "pero parece que fue boicoteado".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...