Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez traslada a Rajoy el ‘no’ del PSOE a su investidura como presidente
X
REUNIÓN DE UNA HORA Y CUARTO

Sánchez traslada a Rajoy el ‘no’ del PSOE a su investidura como presidente

Actualizado 14/07/2016
Redacción

El secretario general del PSOE insta al presidente en funciones a abrir "una negociación seria" para lograr apoyos suficientes y un gobierno estable, aunque también advierte de que "entre los aliados potenciales" no están los socialistas

No ha habido sorpresas en la reunión mantenida entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Así, tal y como se esperaba, Sánchez ha trasladado a Rajoy que "a día de hoy" los socialistas se reafirman en que votarán en contra si se presenta a la investidura.

Según ha explicado en comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso recogida por El Norte de Castilla, al término de la reunión mantenida con Rajoy durante aproximadamente una hora y cuarto, ha planteado al presidente del Gobierno en funciones abrir "una negociación seria" para lograr apoyos suficientes y un gobierno estable, pero le ha advertido de que "entre los aliados potenciales" no están los socialistas.

Sánchez ha apuntado que el diálogo sobre el que tiene que construir una mayoría "se tiene que basar en propuestas y no en amenazas y chantajes".

"Si no tiene una mayoría suficiente parlamentaria, el PSOE votará en contra de su investidura", ha manifestado Sánchez, que ha recordado después que hasta lograr los 176 escaños "le queda un trecho por recorrer".

Comentarios...