Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los concejales no adscritos piden crear una mesa especial de seguimiento de las mociones
X
PARA SU CUMPLIMIENTO

Los concejales no adscritos piden crear una mesa especial de seguimiento de las mociones

Actualizado 13/07/2016
Redacción

SANTA MARTA | Solicitarán en el próximo pleno la ejecución inmediata de todas las mociones aprobadas en pleno hasta la fecha

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Marta pedirán en el próximo pleno del mes de julio la creación de una mesa especial de seguimiento de las mociones para garantizar su cumplimiento. Según explican, "ha pasado ya más de un año desde que se constituyó la actual Corporación municipal y una parte de las mociones presentadas por los distintos grupos municipales, entre las que se encuentran las de los concejales no adscritos, están pendientes de su cumplimento, algunas ya aprobadas en el inicio de la legislatura".

Consideran que las mociones son para los concejales las máximas herramientas que tienen para llevar al pleno todas las propuestas propias o solicitadas por los vecinos y proponer al resto de la Corporación la aprobación de las mismas, buscando siempre el máximo consenso posible. "Para nosotros tienen una gran importancia, porque en la mayoría de las ocasiones los objetivos perseguidos por las mismas tienden a recuperar o resolver problemas que se dan en nuestro municipio".

Los concejales no adscritos, Carmen Cabrero y Jorge Moreno, recuerdan que siempre que se aprueba en el pleno una moción, tanto por mayoría como por unanimidad, lleva implícita la necesidad y la obligación de ejecutar todos y cada uno de los acuerdos que se votan, y de informar a los concejales del grado de ejecución de los mismos en el caso de que estén en proceso, o de las incidencias que pudieran producirse en el transcurso del procedimiento.

Por ello, "vamos a solicitar en el pleno de julio la inmediata ejecución de todas las mociones aprobadas hasta la fecha y la información relativa de todas aquellas en las que se instaba a recurrir a otros organismos autonómicos y/o nacionales. También pediremos crear una mesa especial de seguimiento de las mociones para garantizar su cumplimiento, integrada por un representante de cada grupo político y uno de los dos concejales no adscritos, sin que los componentes de la misma perciban, por su asistencia, ninguna retribución económico, que tendrá, como mínimo, una periodicidad de reunión trimestral".

Consideran también necesario que todas las mociones se inserten en el portal de transparencia municipal, indicando el grado de ejecución de las mismas.

Comentarios...