Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ferias y Fiestas incluirán 17 iniciativas presentadas por colectivos, empresas o asociaciones
X
iniciativa 'Ciudad Abierta'

Las Ferias y Fiestas incluirán 17 iniciativas presentadas por colectivos, empresas o asociaciones

Actualizado 14/07/2016
Redacción

El concejal de Cultura ha dado cuenta a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha presentado esta mañana, a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, las diecisiete iniciativas propuestas por diferentes colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad, que formarán parte del programa de Ferias y Fiestas de septiembre, dentro del epígrafe "Ciudad Abierta". Todas ellas son actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo.

La Asociación Cultural de Bolilleras de Salamanca ha propuesto la celebración del III Encuentro Nacional de Bolillos que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, en la Plaza de Anaya.

Mami Porteando ha presentado dos iniciativas dirigidas a mujeres embarazadas y a mamás con hijos recién nacidos. Se trata de bailes con bebés, gimnasia especial para postparto y pilates para embarazadas. Estas actividades se desarrollarán en el Parque de la Alamedilla, el domingo 11 de septiembre.

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) propone la celebración de un concierto que ofrecerá la Agrupación musical del Centro de Mayores "Salamanca" y del Coro Charro Pop. Esta actuación tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

La Asociación de Vecinos y Usuarios de los barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro (AVESAL) ha propuesto una exhibición de artes marciales que tendrá lugar en la Plaza de la Concordia.

El Club deportivo Ajedrez celebrará una jornada de acercamiento a este deporte el sábado 10 de septiembre, desde las seis de la tarde, en la Plaza de Anaya.

La Asociación de Padres de niños sordos de Salamanca (ASPAS) solicita que el pregón de Ferias cuente con una intérprete de lenguaje de signos y que la programación incluya cuentantacuentos accesibles.

La Asociación cultural-educativa Blocco Charro propone incorporar en el programa de Ferias pasacalles batucada. Kids&Us pondrá en escena dos cuentacuentos en inglés, "Under the sea" y "Cowboys & Indians", para favorecer el aprendizaje del idioma a los más pequeños. Será los días 10 y 12 de septiembre en el Parque de la Alamedilla.

Juventud Taurina Salamanca realizará una actividad de demostración de toreo de salón para divulgar el arte de la tauromaquia. Será el sábado 10 de septiembre, a la una de la tarde, en la Plaza Mayor.

Radio Salamanca propone celebrar los 50 años de "Los 40" con dos actividades: una exposición de carátulas de vinilos de artistas españoles de los años 80, en el Museo del Comercio y la Industria, que se desarrollará del 7 al 21 de septiembre; y una sesión especial de música española de esa misma década el sábado 10 de septiembre, desde las seis de la tarde.

La Denominación Origen Arribes del Duero va a hacer una presentación de sus productos en el Mercado Central durante las Ferias y Fiestas de septiembre. El Colectivo LemArte organizará un Mercado Vintage en el Museo de Historia de la Automoción del 8 al 11 de septiembre. Y los grupos de moteros de Salamanca organizarán la 6ª Custom Bike con salida desde la Plaza Mayor.

"La Ranita del Tormes" y "Camerata Salmantina", dos orquestas de cuerda formadas por jóvenes músicos desde los 8 hasta los 20 años, han presentado una iniciativa que consiste en ofrecer una actuación conjunta, en un espacio al aire libre, de tres bloques que se inicia con los pequeños, continúa con los mayores y finalizan todos juntos, siempre apoyados por profesionales.

La Peña "El Tamboril" propone celebrar el Día del Tamborilero, Fevesa solicita actividades festivas en los barrios de la ciudad y la asociación ZOES celebrará el Parking Day, el jueves 15 de septiembre.

Comentarios...