Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los soportales de la Casa Consistorial dicen adiós a varias barreras arquitectónicas
X
OBRAS

Los soportales de la Casa Consistorial dicen adiós a varias barreras arquitectónicas

Actualizado 12/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se está creando una nueva rampa pensando también en la salida de las camillas en Carnaval

El proceso de eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos de Ciudad Rodrigo ha llegado estos días a la parte baja de la Casa Consistorial.

Por un lado, se está procediendo a crear una rampa en el lateral de los soportales que da a la Rúa del Sol, por la que podrán alcanzar la zona de oficinas de la Casa Consistorial las personas de movilidad reducida, que actualmente tienen a su disposición una doble rampa metálica a la derecha de los cañones que hay a la puerta del edificio.

La nueva rampa será bastante ancha, para así facilitar la salida de las camillas de la enfermería de la Plaza de toros hacia las ambulancias durante los días de Carnaval.

Por otro lado, también se está actuando para eliminar las barreras arquitectónicas en la antigua sede de la Policía Local, que actualmente acoge la oficina de expedición del DNI cuando los efectivos de la Policía Nacional se desplazan los martes a Ciudad Rodrigo para prestar este servicio.

En este lugar se ha procedido al rebaje del umbral de entrada y al desmontaje de la antigua estructura de 'protección' que tenía la Policía Local, con una puerta estrecha (por la que era difícil que pasasen personas en silla de ruedas) y unos ventanales tras los cuales había un mostrador desde el cual se atendía a los ciudadanos cuando acudían por algún motivo a hablar con la Policía.

Comentarios...