Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jueza da la razón al Centro Social Autogestionado Villafría
X
CLAUSURA DEL LOCAL

La jueza da la razón al Centro Social Autogestionado Villafría

Actualizado 13/07/2016
Redacción

Suspende la orden de cierre del Ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales

La jueza del juzgado número 2 de lo contencioso administrativo ha anulado la orden de clausura que el Ayuntamiento de Salamanca había impuesto al CSA Villafría por no tener la licencia de actividades inocuas.

Según aseguran los representantes del centro, el auto se basa en la mala actuación del Ayuntamiento "que sin avisar previamente y sin dar oportunidad a una defensa por parte del centro procedió a ejecutar la sanción administrativa".

Aunque, recuerdan, "la mala actuación no comienza el 25 de junio, comenzó en enero del 2015 cuando dos efectivos del Servicio de Información, Escolta y Técnicas Especiales (SIETE) comenzaron un seguimiento personalizado de nuestras actividades con no sabemos con qué objetivo, viene recogido en un dossier con estas siglas".

Desde el centro Villafría afirman que "nos gustaría saber qué se esconde detrás de un seguimiento tan largo a un colectivo que nunca ha sido denunciado y que imaginamos habrá costado dinero a las arcas públicas que hubiera sido mejor empleado en necesidades más urgentes que tiene la ciudad de Salamanca".

"Un Ayuntamiento que regulando a base de ordenanzas ha hecho de la ciudad un lugar irrespirable donde todo lo que se salga de su modelo de servilismo esta criminalizado y cuando te rebelas contra ello la reacción es la represión como ya hemos comprobado", explican en un comunicado.

Tras conocer la resolución, manifiestan, además, que "seguiremos actuando igual con nuestras actividades culturales, políticas y trabajando para construir un espacio, desde nuestros principios, donde se construya una alternativa al caciquismo institucional que lo único que consigue es que los jóvenes huyan en masa por falta de oportunidades. Seguimos en lucha porque creemos que en Salamanca quedan muchas cosas por hacer y que tengan claro otra, su represión solo hace que nuestras ganas de luchar sean más".

Comentarios...