Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cine al aire libre y un concierto de blues, propuestas de las bibliotecas municipales
X
para esta semana

Cine al aire libre y un concierto de blues, propuestas de las bibliotecas municipales

Actualizado 12/07/2016
Redacción

El recital de Mr. Blues erá el jueves en la plaza exterior de la Torrente Ballester, y el viernes, a las 22.30 horas, se proyectará 'Billy Eliot'

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la programación de actividades para este verano en las bibliotecas municipales. En este contexto, el próximo jueves, a las 21.30 horas, el blues será el protagonista con un concierto de "Mr. Blues" en la plaza de la biblioteca Torrente Ballester.

La propuesta, novedad este año, forma parte de la actividad denominada "Verano se escribe con blues", con la que se pretende dar a conocer este género musical a gente de todas las edades. Para ello se han organizado diversos conciertos en los que se podrá disfrutar de grupos de la ciudad con distintas formas de entender el blues y de interpretarlo.

Del mismo modo, prosigue el tradicional ciclo de cine al aire libre "Biblioteca: Gran Pantalla" que proyectará este viernes, a las 22.30, en la plaza de la biblioteca Torrente Ballester la película "Billy Elliot" del director Stephen Daldry.

Recordar, además, que en la biblioteca de Vidal, hasta el 15 de julio, se desarrolla el taller gratuito para niños de 7 a 10 años que con motivo del centenario del nacimiento de Roald Dahl les acerca su figura dando a conocer su vida a través de sus fantásticas anécdotas y de su obra.

A estas propuestas se suma una exposición dentro de "Verano se escribe con blues" que muestra materiales diversos y únicos relacionados con este tipo de música (libros revistas, carteles, fotografías, discos, guitarras y armónicas). Puede visitarse en la sala de exposiciones de la biblioteca Torrente Ballester hasta el 31 de agosto. La programación se completa con otras exposiciones bibliográficas en los centros que componen la red de bibliotecas municipales.

Comentarios...