Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigando a lo ‘Detective Darwin’
X
Se proyectó el vídeo resumen de Secretos de Tonda

Investigando a lo ‘Detective Darwin’

Actualizado 12/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Los participantes del 'Verano Joven' aprendieron a reconocer especies animales y vegetales a través de un juego de ingenio y deducción

El proyecto de voluntariado Secretos de Tonda ofreció hoy en Guijuelo la última de las actividades del programa. En esta ocasión, y a modo de cierre, se trató de un taller lúdico con tintes didácticos titulado 'Detective Darwin'. Pero antes, se proyectó el vídeo resumen del programa en la sala de exposiciones David Hernández.

Al acto acudieron las concejalas, Mayte Montero de Educación, Formación y Mujer, y Yolanda Alonso, de Familia, Bienestar Social y Mayores; la responsable del proyecto desde la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el autor del vídeo resumen, Kiko Robles, además de representantes de entidades y asociaciones que han participado en el programa de actividades, como la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo y el Club de Pesca.

Tras la proyección, los participantes en la actividad Verano Joven se trasladaron al local juvenil para disfrutar de la propuesta 'Detective Darwin'. La veintena de jóvenes se dividieron en varios grupos. Cada uno de ellos se enfrentó a juegos de identificación de especies animales y vegetales a través de la deducción y pistas como huellas, plumas o sonidos. Para finalizar, se jugó a versiones adaptadas del pañuelo y el conocido juego 'Twister' mediante los cuales siguieron aprendiendo a identificar especies de la zona.

De esta manera, el proyecto Secretos de Tonda, llega a su final tras varios meses y veinte actividades propuestas en Guijuelo y su comarca.
Comentarios...