Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precioso y supersónico encierro con toros de Victoriano del Río
X
SEXTO FESTEJO DE SAN FERMÍN

Precioso y supersónico encierro con toros de Victoriano del Río

Actualizado 12/07/2016
Miguel Corral

Realizaron el recorrido en dos minutos y 13 segundos y en el avance del parte médico únicamente figuran dos traslados hospitalarios

Precioso y superrápido encierro de San Fermín celebrado este martes en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín. Se corrieron seis toros de la ganadería de Victoriano del Río, cuatro morlacos de capa negra, un castaño y un burraco, que realizaron el recorrido en dos minutos y 13 segundos, y en el primer avance ofrecido por Cruz Roja únicamente se contabilizaron dos heridos por contusiones trasladados al complejo hospitalario de Pamplona. Posteriormente,esta cifra aumentaba a cuatro heridos.

La carrera comenzaba con los cabestros por delante y los cuatro toros negros saliendo los últimos de los corrales, aunque poco a poco fueron ganando terreno a los mansos guiados por el morlaco burraco, que fue el que marcó el ritmo a la manada de principio a fin.

Toros y cabestros fueron estirándose en el recorrido hasta que en el tramo final del encierro cinco toros iban en solitario de dos en dos permitiendo bonitas carreras y atropellando a algunos corredores debido a la velocidad que desplegaron. En un primer momento no se ha podido apreciar que ninguno de los mozos alcanzados fuera empitonado.

Finalmente, cinco toros, el burraco y cuatro negros, llegaban en solitario a la plaza a los dos minutos y 10 segundos de carrera, seguidos tres segundos después por los mansos y el toro castaño.

Para esta tarde se espera la séptima de abono de San Fermín con un cartel formado por Juan José Padilla, Julián López 'El Juli' y Alberto López Simón.

Comentarios...