Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes
X
FÚTBOL SALA

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes

Actualizado 29/07/2016
David Rodríguez

Bar Café Solo se ha hecho con la victoria en el VII Torneo de Verano de Fútbol Sala de Ciudad Rodrigo

[CUADRO DE HONOR]

-Campeón: BAR CAFÉ SOLO

-Subcampeón: BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

-3º Clasificado: DECORACIONES GARCÍA DE SÁ

-4º Clasificado: PELUQUERÍA ESALZA

> Premios Individuales:

-Mejor jugador: Cristian Alfonso, de Peluquería Esalza

-Máximo goleador: Gabri, de Decoraciones García de Sá

-Portero menos goleado: Kiko y Pablo, de Bar Café Solo

-Mejor entrenador: Javi, de Bar Troya/La Fuente de San Esteban

> Mejor Quinteto:

Héctor de Peluquería Esalza (mejor portero); Cristian, de Peluquería Esalza (mejor cierre); Iván, de Bar Café Solo (mejor ala derecho); Alberto, de Bar Troya/La Fuente (mejor ala izquierdo); y Víctor Ramos, de Bar Café Solo (mejor pivote).

> Listado completo de goleadores:

[11 goles] Gabri (Decoraciones García de Sá)

[10 goles] Alberto (Peluquería Esalza)

[9 goles] Cristian (Peluquería Esalza), Alberto (Bar Troya/La Fuente de San Esteban)

[8 goles] Álex Francisco (Albergue La Concha), Arturo (Peluquería Esalza)

[7 goles] Maza (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Alejandro Marquiz (El Desplante), Juancho (Decoraciones García de Sá)

[6 goles] Rober (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Cabrillas (Decoraciones García de Sá), Cristian (La Cocina de José), Ichu (La Cocina de José), Miguelín (Bar Café Solo), Raúl (Peluquería Esalza), Samu (Decoraciones García de Sá), Juanfran (Bar Troya/La Fuente de San Esteban)

[5 goles] Víctor Bravo (Mathuerzos FC), Francis (Castillejo de Martín Viejo), Luisan (La Taberna Inglesa), Marc (La Cocina de José), Pelu (Bar Troya/La Fuente de San Esteban), Adrián Moreiro (El Desplante), Cholo (Peluquería Esalza), Víctor (Bar Café Solo)

[4 goles] Javi Alfonso (FC Promesas), Iván (La Retranca), Ernesto (Castillejo de Martín Viejo), Pérez Pinto (Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia), Pamplis (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Marcos (La Despensa), Dani Crespo (Centro de Belleza Auxi), Mario (Albergue La Concha), Álex Morales (El Desplante), Aguado (La Taberna Inglesa), Miguel (Bar Café Solo), Sergi (Peluquería Esalza), Iván (Bar Café Solo), Tote (Decoraciones García de Sá), Cristian (Bar Café Solo)

[3 goles] Ratero (Decoraciones García de Sá),Iván (Desperdigaos/Gutioli), Álex (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Manuel (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Rufo (Peluquería Esalza), Javier (La Retranca), Mangas (Atlético do Mineiro), David (Decoraciones García de Sá), Juanan (El Desplante), Samuel (FC Promesas), Fran Sastre (La Despensa), Álex (La Taberna Inglesa), Jesús (Albergue La Concha), Dani (El Desplante), David (Bar Café Solo), Carlos (Bar Troya/La Fuente de San Esteban)

[2 goles] Isma (La Taberna Inglesa), Mariano (Mahtuerzos FC), Juanjo (Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan), Mario (Centro de Belleza Auxi), Adrián (Bar Troya/La Fuente de San Esteban), Carre (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Toño (La Retranca), Ratero (La Retranca), Carlos (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Rober (La Despensa), Álvaro Sastre (La Despensa), Marcos (Desperdigaos/Gutioli), Pablo Matas (Desperdigaos/Gutioli), Chuchi (Decoraciones García de Sá), Asier (La Cocina de José), Omar (Centro de Belleza Auxi), David Risueño (Decoraciones García de Sá), Diego (Bar Café Solo), Álvaro Montes (Bar Café Solo)

[1 gol] Ángel Macarro (FC Promesas), Víctor (Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan), Jorge (Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan), Raúl (El Desplante),Pedro (Castillejo de Martín Viejo), Aziz (Atlético do Mineiro),Floren (La Taberna Inglesa), Ángel Santos (Mathuerzos FC), Cristian (FC Promesas),Franín (FC Promesas), Adrián (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Ruso (La Despensa), Jesús Macarro (La Despensa), Marfu (Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan), Rober (Atlético do Mineiro), Lobato (La Retranca), Fran (Castillejo de Martín Viejo), Adrián (Centro de Belleza Auxi), Diego (La Cocina de José), Kamal (Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia), Abdón (Multicía Funeraria Virgen de la Peña de Francia), Quique (Sancti-Spíritus), Villa (Sancti-Spíritus), Pablo (Sancti-Spíritus), Javi (Albergue La Concha), Jonny (La Taberna Inglesa), Ángel (Desperdigaos/Gutioli), Álex Plaza (La Cocina de José), Iván Matías (La Cocina de José), Rubén (Castillejo de Martín Viejo), Pablo Sierra (La Taberna Inglesa), Carlos (Albergue La Concha), Rober Moronta (La Despensa), Exkuy (Kiosko Iker/Pub Excalibur), Fernando (Bar Troya/La Fuente de San Esteban), Struch (Bar Troya/La Fuente de San Esteban)


[ASÍ FUE EL TORNEO]


Lunes 11: La competición se estrena con una jornada desequilibrada

[A] Bar Troya/La Fuente de San Esteban 4 - Albergue La Concha 1

[A] Sancti-Spíritus 0 - La Taberna Inglesa 4

[B] Kiosko Iker/Pub Excalibur 10 - Mahtuerzos FC 3

En la tarde del lunes dio arranque el VII Torneo de Verano de Fútbol Sala, con tres partidos que llegaron totalmente resueltos a su rush final. Como es tradición, la competición se abrió con el debut del vigente campeón, el Bar Troya/La Fuente de San Esteban, que para no faltar a sus 'costumbres', tuvo dos jugadores de campo bajo palos (uno en cada parte). Avanzada la segunda, por fin llegó Pepo, pero ya no pudo jugar (el 'tope' para llegar tarde es el descanso).

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 1El Bar Troya estuvo mejor de salida, pero el gol se le resistió hasta la recta final del primer tiempo, cuando Pelu consiguió el primer gol del torneo en el 16' tras un error del Albergue La Concha. Un par de minutos después, en una contra por la derecha, Adrián puso el 2-0. Cuando se llevaban unos 8 minutos del segundo tiempo, recortó diferencias Álex Francisco con un gran gol por alto tras un saque de córner, pero Bar Troya llevó el tempo del partido, sin tener su rival ocasiones claras.

Tras un palo de Carlitos en una acción en la que Pelu rescató el balón desde el suelo, en el 14' el propio Pelu ponía tierra de por medio para los suyos tras favorecerle un rebote que le dejó hueco claro para marcar. El Albergue La Concha puso portero-jugador en los 3' finales pero sin tener suerte, cerrando el marcador el Bar Troya en el último minuto con un gol de tacón de Pelu a portería vacía.

El segundo duelo, aunque acabó con un marcador parecido, estuvo aún más desequilibrado a favor de su vencedor, La Taberna Inglesa, que se adelantó en el 3' con un gol de Luisan por la derecha. En ese momento, vio la roja directa por insultos un jugador de Sancti-Spíritus, que aguantó la situación de inferioridad sin encajar goles. Avanzado ya el primer tiempo, en el 15', Luisan hizo doblete desde el punto de penalty tras una mano en el área que bien pudo ser roja pero que sólo fue castigada con amarilla.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 2En el 24', llegó el 0-3, tras un potente disparo de Álex desde fuera del área (tras el saque de una falta) que acabó dentro tras rozarla Isma (la organización le dio el gol a éste jugador). El propio Isma cerró la cuenta en el 28' al pasar por debajo de las piernas del portero el balón que le había llegado de Luisan en una acción a la contra. La Taberna Inglesa pudo ampliar fácilmente diferencias (por ejemplo, Aguado estrelló un balón en el palo), pero el marcador ya no se movió más.

Los minutos más entretenidos del primer día de competición se vivieron en el duelo entre Kiosko Iker y Mahtuerzos. A priori era el partido más desequilibrado, lo que parecía corroborar el gol de Rober a pase de Carlos en el primer minuto. Sin embargo, Mahtuerzos se armó bien, logrando la igualada en el 5' tras robar el balón Mariano cerca del área de Kiosko Iker y resolver frente a Manu.

La igualada duró 10 minutos, en los que Kiosko Iker tenía la sensación de que todo era cuestión de tiempo. Pero, el partido vivió un punto inesperado en el 15', cuando Bravo puso el 1-2 con un gran disparo a media altura desde el borde del área (tras moverse bien por la zona previamente) que golpeó en los dos palos y entró. La alegría duró poco al joven equipo de Mahtuerzos (la mayoría ha sido este año cadete de 2º año), ya que Kiosko Iker puso el 2-2 al minuto siguiente de la mano de Pamplis.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 3El vigente subcampeón apretó el ritmo en el final de la primera parte para irse al descanso con un 4-2 tras goles de Pamplis (remató de cabeza un saque de córner de Carlos) y Carlos (a puerta vacía tras una jugada trastabillada que arrancó con un córner a favor del Mahtuerzos).

La segunda parte fue mucho más plácida para Kiosko Iker, con tres goles en tres minutos seguidos entre el 25' y el 27' de la mano de Carre (a pase de Maza) y de Maza por partida doble (a pase de Carlos y como conclusión de una larga jugada). Tras ello el partido entró en otro ritmo, siendo un largo descontar de minutos hasta el final.

En el 33', Maza marcó en línea de gol a pase de Adrián, y en el 36', Rober hacía lo propio con un disparo desde la derecha. Mariano puso el tercero para los suyos al resolver una acción luchada por Jorge desde atrás; y Rober cerró la cuenta a pase de Adrián.


Martes 12: Bar Café Solo deja poso en su debut ganando a La Despensa

[B] Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia 2 - FC Promesas 4

[C] La Despensa 0 - Bar Café Solo 2

[C] Desperdigaos/Gutioli 2 - Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan 4

El segundo día de competición fue mucho más igualado que el primero, aunque no hubo ningún giro en el marcador en la recta final de los partidos, que se acabaron por ganar todos ellos por dos goles de diferencia.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 4La sesión se abrió con la victoria de la joven formación de FC Promesas (la práctica totalidad de ellos han sido cadetes este año) sobre Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia. Este duelo se inició sin dominador claro, con muchas idas y venidas, y sin ocasiones hasta que en el 14' Macarro empujó al fondo de la red un centro de Agudo desde la izquierda. El equipo de Multicía acabó teniendo alguna buena ocasión en esa primera parte, como un doble disparo al larguero.

El arranque de la segunda fue muy entretenido. Javi puso el 0-2 en una acción a la contra que resolvió frente al portero más allá del área; Pérez Pinto recortó diferencias al rematar un pase de Álvaro tras otra acción a la contra; y Samuel colocó el 1-3 tras recibir el balón desde atrás y picárselo al portero.

Parecía que FC Promesas tenía el partido controlado (hasta tuvieron un penalty a favor que Cristian no pudo aprovechar, deteniendo Christopher el lanzamiento), pero Multicía recortó diferencias ya en el 35', de la mano de Pérez Pinto, que recuperó el balón al borde del área y resolvió frente a Isma. Sin embargo, Multicía no tuvo ni tiempo para soñar con el empate: escasos segundos después Javi puso el 2-4 con un tiro cerrado desde la izquierda casi en línea de fondo.

El segundo duelo de la tarde deparó la primera gran sorpresa del torneo, la derrota de La Despensa, aunque no fue tanto viendo el nivel de su rival, Café Bar Solo, que tuvo un debut histórico en el Torneo muy contundente: marcaron su primer gol cuando apenas se llevaban 4 segundos de juego, de la mano de Iván.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 5En una primera parte bastante viva, Café Bar Solo acumuló las mejores ocasiones, con hasta 4 grandes oportunidades más, pero sin atinar. Con el marcador en contra, La Despensa salió hacia arriba en la segunda parte, pero no terminaron de tener claridad arriba, topándose además con las buenas intervenciones del guardameta rival (en los primeros minutos del segundo tiempo sacó dos buenas intentonas de Francho y Marcos).

Las intenciones del Café Bar Solo eran claras: intentar recuperar algún balón y salir a la contra, lo que acabaron consiguiendo en el 31' con un gol totalmente inverosímil: Víctor sacó un disparo desde la izquierda casi en línea de fondo, que entró, literalmente, entre la cabeza de Marchena y el poste izquierdo.

La Despensa tenía que remar aún más, y a falta de tres minutos y medio Marchena subió como portero-jugador, teniendo una primera gran acción con la que Macarro no atinó en el primer palo. Café Bar Solo pudo incluso ampliar diferencias, incluyendo un doble penalty a 15" para el final que mandaron fuera.

La jornada se cerró con la trabajada victoria de Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan sobre Desperdigaos/Gutioli. El primero de los equipos entró más atinado al encuentro, obligando al portero de Desperdigaos, Pepo, a realizar una estirada en el primer minuto. Pub El Patio se adelantó en una acción de penalty, en la cual Pepo detuvo el lanzamiento de Juanjo, pero éste mismo jugador aprovechó el rechace para marcar.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 6Según avanzaban los minutos, Desperdigaos/Gutioli fue ganando presencia arriba, pero Pub El Patio se mostró fuerte en defensa, incluyendo la actuación de Rodri bajo palos. En esas estaba el partido, cuando Pub El Patio armó una contra en el 13' de la mano de Maki, quién recuperó el balón por la derecha generando un 2vs1 contra Pepo que resolvió Víctor.

De vuelta de vestuarios, Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan salió de nuevo más entonado, abriendo una diferencia casi insalvable (0-4) en dos acciones en el 23' y el 25', en las que participaron los mismos jugadores, Jorge y Juanjo, marcando un gol cada uno.

Un par de minutos después, Iván recortó diferencias con un fuerte disparo desde ¾ de campo que entró por alto. Tras este gol, Desperdigaos intentó aprovechar el recurso de los lanzamientos lejanos, pero sin suerte. Cuando quedaban algo más de 4 minutos, Desperdigaos puso portero-jugador, que no le llegó a dar frutos, aunque sí marcaron un gol más de la mano de Pablo Matas desde media distancia cuando quedaban 2'36".

En el tramo final, Desperdigaos buscó al menos un tercer gol (que puede ser decisivo en el devenir del grupo), pero ahí no tuvo nada de suerte: sólo en los 20 segundos finales, Ángel estrelló el balón en el palo, Rodri salvó una ocasión clarísima de Kevin, y el rechace de ésta opción lo envió Hugo al larguero.


Miércoles 13: Sesión bipolar con dos finales igualados y dos paseos militares

[E] La Cocina de José 3 - El Desplante 3

[E] Centro de Belleza Auxi 5 - Castillejo de Martín Viejo 6

[D] Decoraciones García de Sá 8 - La Retranca 0

[D] Peluquería Esalza 19 - Atlético do Mineiro 1

La primera tarde de competición con cuatro partidos, que a su vez servía para cerrar la 1ª ronda de la 1ª fase, fue bipolar, viviéndose dos duelos con finales igualados (ambos en el grupo E) y otros dos en los cuales hubo sendos paseos militares (en el grupo D).

La sesión se abrió con el duelo entre dos formaciones integradas por juveniles o recientes exjuveniles del III Columnas, El Desplante y La Cocina de José. Éste segundo equipo, que es el cabeza de serie del grupo E, tuvo en líneas generales el control de la primera parte, aunque la primera gran opción fue una de su rival que salvó su portero, Jorge.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 7La Cocina de José se adelantó en el 11', en una acción con algo de suerte en la cual Asier le envió el balón desde la izquierda a Cristian, que remató en el aire desde el borde del área. En los minutos que quedaban de primera parte, La Cocina de José tuvo bastantes tiros a puerta para irse con más ventaja, pero sin atinar (por ejemplo, Ivy estrelló el balón en el palo).

La segunda parte fue mucho más igualada, con idas y venidas. Cuando apenas se llevaban 3 minutos, El Desplante igualó la contienda con un remate acrobático de Alejandro Marquiz a un balón desde la izquierda de Adrián Moreiro. En los minutos siguientes se fueron alternando las opciones, hasta que Ichu volvió a adelantar a La Cocina de José aprovechando un fallo de El Desplante, que se rehízo de ese error, dándole la vuelta al marcador en apenas un par de minutos.

En el 31', Raúl armó una acción personal por el centro sacando un primer remate que repelió Jorge, volviéndole el balón a Raúl, que la picó al fondo de la red. Al minuto siguiente, Alejandro Marquiz hizo un tiro que tampoco pudo llegar a atrapar del todo Jorge, cogiendo el balón suelto Dani para poner el 2-3. A partir de ahí, La Cocina de José se fue hacia arriba, pero sin tino, sacando portero-jugador a 3 minutos para el final.

Cuando apenas llevaban 25" con esa estrategia, La Cocina de José puso la igualada con un ajustadísimo disparo de Asier a la base del palo derecho. La Cocina de José siguió con portero-jugador en busca de la victoria, pero ya no hubo variaciones.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 8El segundo partido de la tarde entre Castillejo de Martín Viejo y Centro de Belleza Auxi también tuvo un final igualado, aunque su desarrollo lo fue menos. De hecho, Castillejo se adelantó cuando apenas se llevaban 12 segundos. Todavía noqueados por el rápido gol, Centro de Belleza Auxi encajó un segundo tanto en el 3'. A partir de ahí ya empezaron a entrar en calor, anotando su primer gol, aunque Castillejo siguió llevando la batuta.

Ya avanzado el partido, con Castillejo mandando por 5-2, Centro de Belleza Auxi recortó diferencias, aunque los primeros volvieron a dejar la misma distancia, 6-3, cuando quedaban unos 5 minutos. A partir de ahí, y gracias al portero-jugador y realizando una presión alta, Centro de Belleza Auxi se puso a un solo gol de diferencia, 6-5, pero no pudieron lograr la igualada al final.

Los goles de Centro de Belleza Auxi en este partido fueron obra de Dani Crespo (2), Mario (2) y Omar; y los de Castillejo, de Francis (3), Ernesto (2) y Pedro.

Tras esa igualdad, se pasó a los partidos con poca historia. El primero de ellos, entre Decoraciones García de Sá y La Retranca, se resolvió a favor de los primeros por 8-0 (con goles de Gabri (3), Ratero (2), Cabrillas, Tote y Juancho), aunque su felicidad no pudo ser completa, ya que sufrieron la lesión de Óscar.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 9En el cuarto y último partido de la sesión, hubo mucha menos historia, al ganar Peluquería Esalza por 19-1 a Atlético do Mineiro. Aunque el primer gol, de Alberto, tardó 3 minutos en llegar, la goleada se vio venir cuando en el 9' el marcador ya era de 5-0. Al descanso, la suma era de 9-0. La vuelta fue un poco más calmada, tardando cinco minutos Peluquería Esalza en anotar su 10º tanto.

En ese momento, Atlético do Mineiro marcó su único gol, obra de Aziz a pase de Mangas, tras el cual llegó otra retahíla de goles de Peluquería Esalza, que no tuvo la más mínima piedad de su rival, que intentó seguir jugando con dignidad. Los goles de Peluquería ?que estrelló cuatro balones en el palo- fueron obra de Alberto (5), Arturo (5), Rufo (2), Cholo (2), Sergi (2), Cristian (2) y Raúl.

Tras estas goleadas, parece claro que el primer puesto del grupo D se lo jugarán el próximo viernes, a las 21.30 horas, de forma directa, Decoraciones García de Sá y Peluquerías Esalza.


Jueves 14: Una sesión similar a la anterior depara dos 'finales' en los grupos A y B

[A] La Taberna Inglesa 5 - Albergue La Concha 4

[B] FC Promesas 4 - Mahtuerzos FC 1

[A] Bar Troya/La Fuente de San Esteban 4 - Sancti-Spíritus 1

[B] Kiosko Iker/Pub Excalibur 10 - Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia 1

La sesión del jueves, de nuevo con 4 partidos, fue parecida a la del miércoles, con los dos primeros partidos muy igualados, y los dos segundos bastante desequilibrados, aunque los marcadores no llegaron a ser tan abultados como el día anterior.

Los resultados que se cosecharon dejaron claro lo que ocurrirá en la jornada final de la 1ª fase en los grupos A y B: en ambos habrá 'finales directas' por el primer puesto y el tercer puesto (que podría llegar a dar el pase a la repesca). El número de goles marcados y encajados en la tarde del jueves sirvió para deparar a quién le valdrá el empate en esos duelos directos para conseguir su objetivo.

La tarde se abrió con la victoria por la mínima de La Taberna Inglesa sobre Albergue La Concha, quién buscó el empate hasta el bocinazo final sin éxito. El marcador se estrenó en el 4' con un gol de Floren de falta desde la zona del punto de doble penalty, que dio paso a unos minutos con mejores ocasiones para La Taberna, de la mano de Luisan, Aguado o Floren. Sin embargo, Albergue La Concha empató en el 14', con un balón al hueco recibido por Álex Francisco, que resolvió frente a Gonzalo.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 10En el tramo siguiente tuvo un par de buenas opciones Albergue La Concha antes de que La Taberna se volviera a poner por delante en el 17' con un tanto de Álex tras un saque de banda en corto de Luisan. Apenas habían pasado unos segundos cuando regresó la igualada al marcador, con otro balón al hueco, en este caso para Jesús, que resolvió.

La segunda parte fue más igualada, y aunque las ocasiones no eran continuas, sí eran de mucho peligro, como un tiro al palo de Luisfer en el 24' o un gran remate de Javi que fue salvado por Gonzalo en el 27'. Al minuto siguiente, La Taberna se puso por delante por 3ª vez. Fue con un penalty en el 28' transformado por Luisan, quién en el 32' puso el 4-2 con un gol de falta directa desde media distancia. Escasos segundos después lograron el quinto, de la mano de Aguado, que empujó a trompicones un balón de Floren desde la derecha.

Acto seguido Albergue La Concha puso portero-jugador, costándole 6 minutos recortar diferencias, con un tiro de Mario ajustado al palo derecho. A falta de 45" Mario anotó de nuevo, tras moverse bien y engancharla hacia la escuadra. Albergue La Concha intentó la igualada, pero Gonzalo salvó la mejor opción, de Javi en el último instante.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 11En el tercer turno de la tarde se disputó el otro partido de este grupo, entre Bar Troya/La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus, donde los primeros consiguieron una sólida victoria con goles de Alberto (2), Carlos y Adrián. El único gol de Sancti-Spíritus llegó a 10" del final desde el punto de penalty de la mano de Quique.

> La jornada final en el grupo A:

Tras estos resultados, Bar Troya/La Fuente de San Esteban y La Taberna Inglesa se jugarán de forma directa el liderato del grupo y el pase a los cuartos de final. Quién gane, pasará directamente a cuartos. En caso de empate, el primer puesto será para Bar Troya/La Fuente de San Esteban por un único gol (en el goal-average general están +6 vs +5, que lógicamente mantendrían si empatan). El equipo que pierda, o La Taberna en caso de empate, jugará la ronda de repesca.

El tercer puesto también se decidirá de forma directa entre Albergue La Concha y Sancti-Spíritus, favoreciendo el empate a Albergue La Concha (su goal-average es de -4 frente al -7 de Sancti-Spíritus).


En lo que respecta al grupo B, el primer partido fue el duelo entre Mahtuerzos y Promesas, donde Mahtuerzos tuvo un tremendo arranque, con 4 minutos de absoluto dominio. En esos minutos, sólo lograron un gol (de la mano de Ángel Santos cuando se llevaban 44"), pero bien pudieron ser tres más: Ángel Santos se encontró con el larguero, y Víctor Bravo con el palo y con Isma. Tras esos 4 minutos, y cambiar todo su equipo de campo, Promesas mejoró sus prestaciones, con sus primeras llegadas, empatando en el 7' Javi Alfonso a pase de Cristian.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 12El partido se fue igualando, con un gol en el penúltimo minuto de la primera parte de Cristian, que recibió el balón desde atrás, regateó a Hammed y marcó.

La segunda parte fue muy abierta, con muchas idas y venidas y ocasiones claras. Para Promesas, tuvieron buenas opciones Agudo o Javi Alfonso, y por parte de Mahtuerzos, Jorge o Guillermo. Según pasaban los minutos, el peligro era mayor por parte de Promesas pero sin variaciones en el marcador.

En su intento de remontar, a Mahtuerzos se le pusieron las cosas bien con las 5 faltas de su rival cuando quedaban casi 3 minutos. Sin embargo, esos minutos fueron controlados por Promesas, que tuvo las mejores opciones, incluyendo dos goles en el último minuto: a 45" para el final Javi Alfonso remató en el segundo palo una acción de Samuel por la derecha, y cinco segundos después, Franín marcó desde su casa al ver a Hammed adelantado.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 13El último partido de la jornada, entre Kiosko Iker y Multicía tuvo poca historia, logrando los primeros una clara goleada, que se inició en el primer minuto de la mano de Maza a pase de Carre. El segundo gol tardó casi 8 minutos, hasta que Álex resolvió en el 9' una acción de Exkuy por la derecha. A partir de ahí, los goles fueron más rodados, con tantos de Adrián, Manuel y Maza en la primera parte. A 37" para el descanso, Multicía armó una buena acción, que concluyó en gol de Pérez Pinto.

En la segunda parte el marcador siguió ampliándose, con tantos de Manuel, Carre, Rober, Pamplis y Álex hasta el 10-1 final.

> La jornada final en el grupo B:

Al igual que en el grupo A, Kiosko Iker/Pub Excalibur y FC Promesas se jugarán la primera plaza y el pase a cuartos en un duelo directo. En caso de empate, la primera plaza será para Kiosko Iker/Pub Excalibur por mejor goal-average general (+16 vs +5). En el duelo también directo por el tercer puesto entre Mahtuerzos y Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia, el empate le vale a los primeros por un solo gol (su goal-average general es de -10 frente al -11 de su rival).


Viernes 15: Bar Café Solo, primer cuartofinalista del Torneo

[C] Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan 1 - Bar Café Solo 8

[C] La Despensa 7 - Desperdigaos/Gutioli 3

[D] Decoraciones García de Sá 2 - Peluquería Esalza 2

La tarde del viernes dejó el primer equipo clasificado para cuartos de final, Bar Café Solo, que curiosamente no conocerá su rival en esa ronda (que jugará el lunes 25) hasta el próximo viernes. Bar Café Solo fue el encargado de abrir la sesión con una amplia victoria sobre Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan, con tantos de Miguelín (2), Iván (2), Miguel (2), David y Cristian. El gol de Pub El Patio fue de Marfu.

A continuación, le tocó jugar a los dos equipos del grupo C que cayeron derrotados en la primera jornada del grupo, La Despensa y Desperdigaos/Gutioli, en el cual la victoria fue para La Despensa por un marcador que acabó por ser cómodo. Los tantos de La Despensa fueron de Marcos (2), Ruso, Jesús Macarro, Rober, Álvaro Sastre y Fran Sastre. Mientras, los goles de Desperdigaos/Gutioli corrieron a cargo de Iván (2) y Marcos. Con esta derrota, Desperdigaos/Gutioli ya no tiene ninguna opción de avanzar a la fase eliminatoria.

> La jornada final en el grupo C:

Como hemos dicho, Bar Café Solo ya tiene asegurado su pase a cuartos, y Desperdigaos/Gutioli ya está eliminado. Por lo tanto ambos jugarán entre sí en la última jornada sin nada en juego. En el otro duelo, entre Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan y La Despensa (miércoles, 21.30 horas), sí estará todo en juego: el que gane, jugará la repesca de octavos, y el que pierda, deberá ver si puede pasar como mejor tercero. En caso de empate, acabará como segundo de grupo La Despensa por mejor goal-average (+2 vs -5 de su rival).

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 14La sesión del viernes se cerró con el duelo por la primera plaza del grupo D, que acabó con empate a 2, llegando todos los goles en el primer tiempo, que fue muy igualada. El marcador se estrenó cuando apenas se llevaban 15", de la mano de Ratero. Gabri puso el 2-0, pero Peluquería Esalza logró igualar el choque de la mano de Alberto y Cristian. En la segunda parte también reinó la igualdad, pero los equipos apostaron por defender.

De cara a la jornada final (y a la espera del resultado entre La Retranca y Atlético do Mineiro que se jugará el lunes), Peluquería Esalza parte con ventaja respecto a Decoraciones García de Sá, por la situación del goal-average en estos momentos: Peluquería tiene un +18 y Decoraciones García de Sá un +8. Al jugar el miércoles Peluquería Esalza y Decoraciones el jueves, éste equipo sabrá qué tiene que hacer para quedar primero.


Lunes 18: La primera fase se cerrará el jueves con un súperpartidazo

En la tarde-noche del lunes se cerró la 2ª jornada de la 1ª fase, que deja una grandísima igualdad en los grupos D y E de cara a la última jornada, que promete ser de alto voltaje especialmente en el grupo E. En cada uno de los grupos, ya hay un equipo sin ninguna opción: Atlético de Mineiro en el D y Centro de Belleza Auxi en el E.

[D] Atlético do Mineiro 3 - La Retranca 11

La tarde se inició con lo que podría considerarse el duelo por la tercera plaza del grupo D, entre Atlético de Mineiro y La Retranca, que en la primera jornada habían encajado dos grandes goleadas. Aunque el partido comenzó con un fichaje de ultimísima hora por parte de La Retranca para ejercer como portero los primeros minutos, no encajaron ningún gol en ese tramo, y de hecho fueron los encargados de abrir el marcador en el 5' de la mano de Toño.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 15A continuación, pusieron el 0-2, al que dio la réplica Atlético do Mineiro. Sin embargo, a partir de ese momento La Retranca empezó a abrir cada vez más diferencias hasta el 1-6 en el 11'. En los minutos que quedaban de primer tiempo Atlético do Mineiro se acercó ligeramente, 3-6, pero a la vuelta la cuenta siguió creciendo y creciendo hasta el 3-11, en un duelo de muchos tiros a puerta. Los goles de La Retranca fueron obra de Iván (4), Toño (2), Javier (2), Ratero (2) y Lobato; y los del Atlético do Mineiro, de Mangas (2) y Rober.

> La jornada final en el grupo D:

Con Atlético do Mineiro ya sin ninguna opción, se presenta una interesante última jornada, donde hasta tres equipos pueden acabar como primeros. Por un lado, Peluquería Esalza y Decoraciones García de Sá se jugarán la primera plaza a goles si los dos ganan en la última jornada (lo que parece probable).

En este caso, el calendario da 'ventaja' a Decoraciones García de Sá, ya que jugará el jueves, un día después de Peluquería Esalza y sabrá cuántos goles necesita marcar. De momento, el goal-average general de Peluquería es +18, y el de Decoraciones, +8. Por lo tanto, para ser primero, Decoraciones deberá ganar por 10 goles de diferencia a Atlético do Mineiro más aquellos que le endose Peluquería a La Retranca.

Aunque el nivel del grupo está siendo dispar, no hay que olvidar que La Retranca tiene en su mano pasar a la fase eliminatoria: lo logrará en caso de vencer a Peluquería Esalza.

[E] Castillejo de Martín Viejo 3 - El Desplante 5

Si el primer partido de la sesión del lunes fue descafeinado, el segundo entre Castillejo de Martín Viejo y El Desplante fue todo lo contrario, estrenándose el marcador a los 15" de la mano de Adrián para El Desplante que, tras estrellar dos veces el balón en el palo Castillejo, amplió diferencias en el 6' gracias a Alejandro Marquiz. Tras tener un par de opciones claras más El Desplante con Álex Morales y Juanan, parecía que Castillejo lograba encerrar a su rival.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 16Cuando El Desplante estaba estirándose, Ernesto puso el 1-2 en el 16' para Castillejo. Tras estrellar otro balón en el palo, y pese a alcanzar las 5 faltas, empataron en el penúltimo minuto de la primera parte, con un balón empujado por Ernesto en el primer palo.

Se presumía una segunda parte de nuevo igualada, pero El Desplante dio dos golpes certeros en apenas 20" en el 22' de la mano de Álex Morales y Adrián desde fuera del área. Fran recortó diferencias en el 25', pero Álex Morales recuperó la distancia anterior con otro disparo desde fuera (3-5).

El partido se fue rompiendo, pero Castillejo no tuvo oportunidades verdaderamente claras, lo que le llevó a poner portero-jugador a falta de 2', donde la mejor opción fue la primera jugada con esa estrategia: un centro desde la derecha que no entró a rematar nadie.

[E] La Cocina de José 7 - Centro de Belleza Auxi 2

El último partido de la sesión, entre La Cocina de José y Centro de Belleza Auxi, fue parecido al anterior, en el sentido que tuvo una primera parte muy igualada, y una segunda en el que el marcador se fue abriendo. Diego estrenó el marcador en el 2', al coger el rebote de un doble golpeo en los palos de un tiro de Cristian, empatando al minuto siguiente Dani Crespo a pase de Killu.

En el 9', La Cocina de José tomó una delantera que ya no abandonó, de la mano de Ichu, que remató de tacón un balón que recibió dentro del área. En esa primera parte, el partido fue muy entretenido, con bastantes idas y venidas. A lo largo de los minutos se fueron alternando opciones claras en ambas áreas hasta que el partido tuvo un punto de inflexión con un penalty transformado por Marc en el penúltimo minuto del primer tiempo.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 17Esa ventaja de 3-1 al descanso dio paso a una segunda parte que manejó con más comodidad La Cocina de José, ampliando diferencias poco a poco de la mano de Ichu, Cristian, y de nuevo Ichu.

A falta de más de 8 minutos, Centro de Belleza Auxi puso portero-jugador, costándole tres minutos en recortar un poco diferencias de la mano de Adrián. Sin embargo, no tuvieron ni el más mínimo hilo de esperanza de remontar, logrando La Cocina de José el 7-2 en el 36', de la mano de Cristian, que recuperó el balón en el medio del campo tras una acción en la que Centro de Belleza Auxi había salido bien desde atrás tras una parada de Dani Crespo ?que estaba como portero-jugador- a Marc.

> La jornada final en el grupo E:

En el grupo E se da un escenario similar al D, con la diferencia de que aquí el desenlace se presume más potente. Por un lado, El Desplante, que se medirá al Centro de Belleza Auxi -que ya no se juega nada- se asegurará el pase a la fase eliminatoria en caso de arrancar un empate. Si gana, deberá esperar a ver si lo hace La Cocina de José para determinar quién se hace con la primera plaza (billete directo a cuartos). En caso de que se produzca esa otra victoria, habrá que atender al goal-average general (La Cocina de José tiene ahora un +5 y El Desplante un +2).

La Cocina de José se medirá a Castillejo de Martín Viejo, al que presumiblemente puede valerle hasta un empate para pasar, como mejor tercero. Castillejo tendrá el pase asegurado siempre que gane. La Cocina de José y Castillejo será el partido que cierre esta primera fase, por lo que ya sabrán lo que ha hecho El Desplante, y lo que han hecho el resto de grupos para ver en cuanto está el listón para ser el mejor 3º.


Martes 19: Kiosko Iker y Bar Troya cumplen con solvencia como cabezas de serie

La tarde del martes dejó otros dos cuartofinalistas, Bar Troya/La Fuente de San Esteban y Kiosko Iker/Pub Excalibur, que han cumplido su papel como cabezas de serie, respectivamente, de los grupos A y B. Ambos certificaron esa primera plaza completando el pleno de victorias en la primera fase con bastante comodidad sobre dos equipos que en caso de ganar se habrían hecho también con esa primera plaza, La Taberna Inglesa y FC Promesas, y que ahora jugarán la repesca el viernes.

Con el inicio de la resolución de los grupos, empieza también la batalla por ser el mejor 3º, plaza que tras la tarde del martes ocupa provisionalmente Albergue La Concha (Mahtuerzos FC está ya por lo tanto eliminado), con 3 puntos y un gol de desventaja en el goal-average general. Si algún 3º mejora esos números, se colocará en la posición de Albergue La Concha.

[B] Mahtuerzos FC 4 - Multicía/Funeraria Virgen de la Peña de Francia 3

La última sesión del Torneo con 4 partidos se inició con el que a la postre fue el encuentro más animado de toda la tarde-noche. Aunque únicamente estaba en juego la 3ª plaza del grupo B (ambos llegaban con 0 puntos), hubo varias idas y venidas en el marcador. En el tramo inicial tuvo más oportunidades Multicía, que se adelantó en el 6' de la mano de Kamal a pase de Abdón en una acción a la contra tras un palo de Mahtuerzos.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 18El gol del empate llegó curiosamente también en una contra: Multicía botó un córner donde Jorge repelió pero no atrapó el balón, poniéndose en marcha una contra que culminó Víctor Bravo. En esa primera parte se le escamoteó un claro penalty por mano a Multicía (se pitó fuera del área).

A vuelta de vestuarios, empezó con más pegada Mahtuerzos, hasta que en el 25' marcó el 2-1 Víctor Bravo regateando al portero. Ahí tomó las riendas Multicía, que le dio la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos en el 35', de la mano de Pérez Pinto y Abdón. Tras estos goles, Multicía pudo poner el 2-4, pero perdonó, dando paso a un dominio de Mahtuerzos que le permitió dar la vuelta al resultado en el 36' y en el 37' con dos goles más de Víctor Bravo. En el tramo final, Multicía tuvo opciones para un empate que en cierta medida hubiera sido justo, pero no atinó.

[B] Kiosko Iker/Pub Excalibur 6 - FC Promesas 1

El segundo plato de la tarde fue la lucha directa por la primera plaza del grupo B entre Kiosko Iker/Pub Excalibur y FC Promesas. Este encuentro tuvo dos tramos diferenciados. Por un lado, los 10 primeros minutos, donde FC Promesas estuvo muy activo rozando el gol varias veces. Y por otro lado, los restantes 30 minutos, donde Kiosko Iker/Pub Excalibur fue siendo cada vez más superior.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 19El punto de inflexión para cambiar de un panorama a otro fue el primer gol de Kiosko Iker, en el 10', en una acción bien movida que culminó Carlos al borde del área. Al minuto siguiente, a Manuel le llegó otro balón desde atrás, colocando un 2-0 que hizo mucho daño a Promesas, tanto que bien pudieron encajar algún gol más (Isma estuvo acertado). Sólo al final de este período, Promesas lo intentó tímidamente.

Kiosko Iker no dio ninguna opción a la vuelta, dejando el partido visto para sentencia con dos tantos en apenas unos segundos en el 23' de Rober a pase de Carlos, y de Álex, que remató de chilena un balón que se había estrellado en el larguero (y que pareció que botó dentro) tras tiro de Carlos. En el 26', Rober puso el 5º en una contra tras pase de Álex. Las ocasiones seguían llegando, y el 6º cayó en el 33', de Pamplis a pase de Variche. Justo acto seguido Samuel sumaba el primer y único gol de Promesas FC con el que se cerró el marcador.

[A] Albergue La Concha 5 - Sancti-Spíritus 2

El tercer turno fue para el duelo por la 3ª plaza en el grupo A, que tuvo una fase inicial de idas y venidas sin ocasiones muy claras hasta que en el 10' Sancti-Spíritus estrelló el balón en el palo. Justo acto seguido, Albergue La Concha estrenó el marcador de la mano de Álex Francisco, que remató ajustado al palo un saque de córner de Carlos.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 20Apenas un par de minutos después Mario puso el 2-0 de falta directa cerca del área. Justo después de sumar la 5ª falta, Sancti-Spíritus recortó diferencias en un saque de córner que remató Pablo.

En el arranque del segundo tiempo, Chechu salvó algunas opciones claras de Sancti-Spíritus, que vio como el 3-1 en contra llegaba desde el punto de penalty, anotado por Álex Francisco. Éste mismo jugador sumó el cuarto tanto de los suyos, al rematar un centro de Mario desde la derecha.

Cuando quedaban 6 minutos, Albergue La Concha sacó portero-jugador, con el objetivo de mejorar el goal-average en busca de ser el mejor 3º. Nada más desplegarlo, marcó Javi, pero ese fue el único tanto de su equipo, encajando uno más en contra de la mano de Villa.

[A] Bar Troya/La Fuente de San Esteban 5 - La Taberna Inglesa 2

El cierre de la sesión fue para el duelo por la primera plaza del grupo A, que también estuvo muy decantado a favor de uno de los equipos, Bar Troya, pese a que tuvieron una notable incidencia antes de empezar: en el calentamiento, Pepo ?que iba a debutar en el Torneo-, se hizo daño en un brazo, teniendo que marcharse a Urgencias.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 21Ante esta baja, Bar Troya tuvo que poner como en los dos anteriores partidos otro jugador de campo bajo palos, en este caso Pelu, dejando a los suyos con solo 5 jugadores de campo en total. Bar Troya empezó fuerte con un palo en el primer minuto de Juanfran, que sumó el primer gol en el 4', al aprovechar el rechace de Gonzalo a un tiro de Alberto.

Juanfran estrelló otro balón en el palo en el 8' antes de poner justo a continuación el 2-0. Bar Troya fue acumulando opciones, sumando el 3-0 en el 10' de la mano de Alberto con un tiro preciso. La Taberna Inglesa recortó diferencias en el 14', de la mano de Jonny en un saque de córner, en lo que suponía el segundo tiro a puerta de este equipo. El siguiente también tardó bastante en llegar (Pelu desbarató la intentona de Luisan). Para cerrar el primer tiempo, Carlos firmó el 4-1 al concluir una acción bien movida de su equipo.

En el segundo tiempo, Bar Troya siguió controlando el partido sin problemas, aunque el juego estuvo más repartido. En el 33', La Taberna Inglesa sumó su segundo tanto de la mano de Aguado, que cortó un balón por la izquierda y resolvió frente a Pelu. Tres minutos después, Alberto firmó el último tanto con un disparo seco a media altura. La Taberna Inglesa llegó a sacar portero-jugador al final, encontrándose dos veces con el palo (Bar Troya también se estrelló otras dos), sin poder incrementar su cuenta.


Miércoles 20: Decoraciones tendrá la 1ª plaza si gana por 20 goles de diferencia

La tarde del miércoles deparó la resolución del grupo C, con la clasificación de La Despensa para la repesca al superar en duelo directo a Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan. Mientras, en el grupo D, Decoraciones García de Sá ya sabe lo que tiene que hacer si quiere quedar 1ª de grupo. Curiosamente, tanto el 1º como el 2º del grupo D se medirán en cuartos de final (si llegan) a un 1º de otro grupo.

Mientras, en lo que se refiere a la batalla por el mejor 3º, Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan y La Retranca finalizan con peor goal-average que Albergue La Concha, con lo cual éste equipo sigue como mejor 3º a falta únicamente de la resolución del grupo E.

[C] Bar Café Solo 6 - Desperdigaos/Gutioli 3

Viendo el resultado, y atendiendo a las dos primeras jornadas, se podía pensar que fue un partido cómodo para Bar Café Solo, pero nada más lejos de la realidad. Con la tranquilidad de tener la primera plaza asegurada, salieron más relajados frente a un equipo que quería despedirse del Torneo (ya estaban eliminados) con buen sabor de boca. El trabajo dio sus frutos y se fueron ganando al descanso con goles de Pablo Matas y Marcos.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 22A la vuelta de vestuarios, Bar Café Solo apretó el acelerador, empatando el marcador en apenas unos segundos en el 25', y completando la remontada en el 33'. Sin embargo, acto seguido, Ángel ponía otra vez la igualada para Desperdigaos/Gutioli.

El partido se rompió al final. Cuando quedaba 1'40", Bar Café Solo movió bien el balón para poner el 4-3. Desperdigaos/Gutioli sacó portero-jugador, pero no les dio frutos, encajando además dos goles dentro del último minuto.

[C] La Despensa 4 - Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan 0

En el segundo duelo de la tarde, La Despensa y Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan se jugaron de forma directa el pase a la repesca como segundos de grupo. Aunque La Despensa acabó ganando con cierta comodidad, fue una victoria trabajada, pese a que se adelantaron pronto, en el 3', de la mano de Fran Sastre, que resolvió frente al guardameta rival.

[Torneo de Verano] Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes   | Imagen 23

Comentarios...