Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa denuncia la “impunidad” del barrio de El Puente, donde incluso hay piscinas en la calle ...
X
VECINOS

Fevesa denuncia la “impunidad” del barrio de El Puente, donde incluso hay piscinas en la calle ...

Actualizado 11/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También hay pitos para la Confederación Hidrográfica del Duero por no permitir la instalación de una pasarela en el río

Las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo integradas en Fevesa han hecho público un nuevo número de su boletín Vecinos, cuya portada está dedicada en esta ocasión al ciclo de fiestas que han iniciado las asociaciones y que se prolongará hasta el primer fin de semana del mes de agosto.

En torneo a estas fiestas, se remarca que las actividades son "muy variadas" para que los vecinos "pasen buenos ratos juntos en su barrio", con los objetivos principales de "dinamizar nuestros barrios, fomentar la convivencia, y descentralizar las actividades estivales hacia los barrios". Por ello, les piden a los vecinos que "colaboren con su asociación, que participen en las actividades y sobre todo que disfruten del verano y de todo lo que Ciudad Rodrigo nos ofrece".

En la publicación siguen teniendo un protagonismo destacado los pitos y los aplausos. En materia de estos últimos, los hay para la recuperación de la tradición de la hoguera de San Juan (se destaca que "no cuesta nada"); para el concejal de Medio Ambiente Manuel Choya "por la diligencia y efectividad con que se ha actuado este año en la zona del Picón"; a los que hicieron posible el Festival de Magia ("muy especialmente a Joaquín Chanca"); y a la concejal de Tráfico, Begoña Moro, por el pintado de un nuevo paso de peatones junto a la Estación de Autobuses.

Mientras, en el capítulo de pitos, los hay para la Confederación Hidrográfica del Duero por no permitir la instalación de la pasarela en la zona de los pontones; a los vecinos que "siguen depositando su basura a cualquier hora del día"; y a los "irresponsables" que depositan enseres viejos en los contenedores de residuos orgánicos o los dejan al lado de éstos.

Varias críticas en torno al barrio de El Puente

Varios de estos problemas se presentan en el barrio de El Puente, donde Fevesa considera que hay "impunidad", dándole un pito a la Policía Local por no impedir que se instalen en la vía pública piscinas hinchables, como se puede apreciar en la imagen. Según se apunta en Vecinos, "dan una imagen nefasta y la policía es la que debe evitar este tipo de situaciones".

En torno al barrio de El Puente, en el apartado de su Asociación de Vecinos se recogen varios problemas más, pidiendo al Ayuntamiento, por ejemplo, que "haga cumplir la ordenanza sobre animales", ya que según apuntan en los últimos meses se ha incrementado el número de perros sueltos "y eso a la vez conlleva excrementos por todas partes, basura que los animales sacan de los contenedores, caballos con 'residencia' en terrenos públicos', o casetas de perros en la pública".

La Asociación de Vecinos indica que "si esto es lo normal o así lo ven, cualquier día de estos montamos una caseta para perros en la puerta del Ayuntamiento; ataremos un caballo en el cañón por poner un ejemplo, a ver cuánto tardan en denunciarnos y así veremos si hay ciudadanos de primera, segunda o tercera a la hora de aplicar las Ordenanzas Municipales".

Por último, la Asociación denuncia el destrozo de mobiliario urbano por parte de jóvenes menores "que a la vez actúan impunemente increpando a personas que pasean por el barrio", y pide que se tomen medidas ante el hecho de que haya personas situadas a la entrada del Puente "interrumpiendo el paso de vehículos".

Valdecarros e Ivanrey realizan reivindicaciones a la Diputación

Continuando con las reivindicaciones, desde la Asociación de Vecinos de Santa Ana se pide a los vecinos que aparquen "correctamente" para que así pueda aparcar más gente, y que se respeten las horas en las que hay que tirar la basura.

Por otro lado, la Asociación de Valdecarros explica que está esperando que la máquina de la Diputación arregle los baches del camino hacia las casas. La Asociación espera que "no se demore demasiado".

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Ivanrey critican que la Diputación haya vuelto a dejar sin limpieza las cunetas de las carreteras que van hasta el agregado: "los únicos culpables son Marcelino Cordero, diputado de la maquinaria, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación". Como señalan desde la Asociación, la situación actual entraña "peligro, ya que hay tramos que si pasa un coche y un peatón uno de los dos se tiene que meter en la hierba al estar ocupada la calzada por esta hierba".

En el lado opuesto, dan las gracias a las delegaciones de deportes, obras y jardines "por haber atendido nuestras pequeñas peticiones", como la reparación de columpios, de las redes de las porterías, de los baches de calles y la carretera, y la ayuda para arreglar el centro cívico.

Comentarios...