Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Absurdo...
X

El Absurdo...

Actualizado 13/07/2016
Miguel Mayoral

Menos mal que el despertador me recuerda que por las mañanas estoy vivo...

Este desbarajuste intelectual en el que vivimos coincide con un descenso brutal de la influencia de las personas razonables y verdaderamente cultas. Nadie siente necesidad de ellas, entre otras razones porque serían incapaces de mantener una conversación con ellas. Da la impresión de que las personas cultas están escondidas en algún lugar de España, o quizá se hayan lanzado al eremitismo en conventos o en el campo. Mientras los incautos, los bien intencionados se conforman con mostrar su indignación, incluso absteniéndose en las votaciones. El absurdo se ha adoptado como solución normal y saludable.

El ciudadano ha acabado por infantilizarse, vive en el mundo de yupi o de Disney. Se está perdiendo el más común de los sentidos que es tomar conciencia normal de la realidad. Cada día más asistimos a una sensación en la que parece que a la gente le hay que decir que pensar e incluso con que cabrearse, lo que hacer o no hacer, lo que está de moda y u obsoleto.

Nuestra historia, tras el fracaso educativo de la educación en valores, se ha convertido en una penosa visión de España llena de episodios chuscos e inventados por la parcelación territorial de la historia.

El absurdo está presente en todo nuestro día a día. Una y otra vez estamos pendientes de llegar a un consenso para formar gobierno. Palabra que ha desplazado a la de negociación. Otro eufemismo más. Antes se negociaba para llegar a acuerdos. Ahora todo el mundo cede para llegar a la nada, pues todo no se puede consensuar. No podemos vivir tampoco constantemente como afirmaba Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", pues al final no llegaremos a ninguna parte. No resolveremos nada. Es como conducir un coche sin volante. No podemos abandonarnos, ni tampoco nuestras creencias, principios, valores, ni la ética en busca de algo en lo que ninguna de las partes cree, porque al final acabaremos en un desgobierno o en un gobierno del absurdo, es decir un gobierno para nada.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...