Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sara Baras presentará en el CAEM su espectáculo flamenco ‘Voces’
X
los días 7 y 8 de octubre

Sara Baras presentará en el CAEM su espectáculo flamenco ‘Voces’

Actualizado 12/08/2016
Redacción

Las entradas tienen un precio de 31'50, 36'50 y 46'50 euros y se venden en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Sara Baras y su exitoso espectáculo "Voces", con el que ha triunfado en los escenarios de París, Londres, Tokio, Hong Kong, Dubai, Singapur o Nueva York, entre otros, recala ahora en Salamanca para ofrecer en el Centro de Artes Escénicas y de la Música dos funciones los días 7 y 8 de octubre. Este espectáculo forma parte del ciclo MásFlamenco, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Las entradas están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo, con un precio de 31'50, 36'50 y 46'50 euros. Los Amigos de la Cultura podrán adquirir sus entradas desde mañana mismo.

En "Voces" la artista gaditana rinde tributo a las figuras más emblemáticas del arte flamenco: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya o Moraíto, que tanta influencia han tenido sobre ella. Artistas legendarios cuyos retratos destacan en la escenografía del espectáculo y que son el nexo de una obra que muestra el flamenco en su máxima expresión.

En el apartado de Creadores cuenta una vez más con José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones, el indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo. Destacan muy significativamente las colaboraciones especiales de J. Jiménez ?Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy.

Sara Baras siente la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que nos han dado y nos siguen dando, recuperando sus voces para unir la voz del recuerdo con la voz de ese arte que ella misma representa hecho "leyenda viva".

"Voces" es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental, en la que se representan los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance y bulería.

Comentarios...