Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca del Campo de San Francisco organiza cuentacuentos
X
los martes y los jueves

La biblioteca del Campo de San Francisco organiza cuentacuentos

Actualizado 11/07/2016
Redacción

Se desarrollarán de 11.00 a 12.00 horas, a cargo de Unpuntocurioso, especialistas en el ámbito de la promoción y el fomento del interés por la lectura

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado, con motivo de la reapertura de la biblioteca del Campo de San Francisco, cuentacuentos que se inician mañana martes y tendrán lugar todos los martes y los jueves del mes de julio de 11.00 a 12.00 horas.

La actividad, denominada "Al aire libro", correrá cargo de "Unpuntocurioso", especialistas en el ámbito de la promoción y el fomento del interés por la lectura. A través de esta iniciativa, Rebeca Martín y Soraya Herráez, sus responsables, tratan de acercar la lectura mediante canciones, historias, personajes, cuentos o poesía para que el público "se sumerja y disfrute de un gran chapuzón de lecturas".

La biblioteca del Campo de San Francisco permanecerá abierta hasta el 29 de julio con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, el espacio se convertirá en un punto de encuentro para que los niños despierten su gusto por esta afición y a la vez disfruten con ello. Para ello, dispone de más de 200 libros y cómics.

Recordar que el pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el punto de lectura situado en el Campo de San Francisco abrió de manera temporal. Concretamente del 23 de abril al 15 de mayo en el marco del proyecto "Leeureka!" de la Universidad de Salamanca y en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Para ello, el Ayuntamiento rehabilitó el interior y la fachada de la pequeña edificación neoplateresca.

La biblioteca fue inaugurada en septiembre de 1926 por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca cerrando definitivamente sus puertas en 1992.

Comentarios...