Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usuarios de Asprodes ejercerán como voluntarios en la Farinato Race
X
PRÓXIMO SÁBADO

Usuarios de Asprodes ejercerán como voluntarios en la Farinato Race

Actualizado 11/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A las 6 de la mañana arrancará la prueba de 42 kilómetros, mientras que a las 22.00 horas se pondrá en marcha la de 5 kilómetros

El próximo sábado Ciudad Rodrigo vivirá una de las jornadas más épicas de su historia con la Farinato Race Cerventina más revolucionaria disputada hasta la fecha. Por un lado, a las 6 de la mañana se pondrá en marcha la carrera de obstáculos más larga que jamás se haya celebrado en España (la 4ª de mayor distancia en la historia de Europa).

Los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 21 kilómetros, que tendrá como guía el río Águeda hasta el pantano (también pasará por el centro histórico), por los que habrá repartidos pozas de barro, alambradas de espino, pirámides, cargas de peso y fuego. Como homenaje al Año Cervantino, habrá hitos en los obstáculos con menciones a Miguel de Cervantes. La carrera tendrá una duración estimada de 10 horas en total.

Mientras se esté celebrando esta prueba, se disputarán varias carreras infantiles (a partir de las 11.00 horas) destinadas a niños de entre 6 y 12 años. Como se prevé una jornada calurosa, el circuito contará con varias zonas de agua.

Por otro lado, a las 22.00 horas, arrancará la versión corta de 5 kilómetros en la cual se empleará el recorrido del Farinato de Hierro del año anterior. Al ser una versión nocturna, por la muralla mirobrigense habrá un gran despliegue de antorchas para crear una atmósfera mágica.

Para esta jornada tan especial, la organización de la Farinato Race contará con numerosos voluntarios, entre los que estarán siete usuarios del Centro Ocupacional Miróbriga de Asprodes. Estos voluntarios realizarán varias tareas de soporte, como el reparto de avituallamiento o el control de los pasos de los obstáculos.

Según destacan desde la organización, es "una excelente forma de demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad es más que posible en cualquier entorno normalizado con los apoyos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas, y que es muy importante darles la oportunidad de demostrar sus capacidades".

Las inscripciones para las carreras siguen abiertas a través de la página web del evento, www.farinatorace.com. Los dorsales para la carrera de 42 kilómetros se podrán recoger el viernes 15 a las 20.00 horas y el sábado 16 a las 05.00 horas en la zona de salida. Mientras, para la carrera nocturna, se podrán recoger a partir de las 16.00 horas del sábado.

Comentarios...