Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido encierro de Jandilla en Pamplona, con varios traslados hospitalarios
X
QUINTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN

Rápido encierro de Jandilla en Pamplona, con varios traslados hospitalarios

Actualizado 11/07/2016
Miguel Corral

El primer balance Cruz Roja arrojaba como resultado dos hospitalizados por contusiones, número que posteriormente se ampliaba a cuatro heridos, ninguno por asta de toro

Tres minutos y tres segundos es el tiempo que han durado en las calles los toros de la ganadería de Jandilla en el quinto encierro de San Fermín, aunque el grueso de la manada con cuatro de los seis astados habían pisado el albero pamplonés a los dos minutos de su salida de los corrales.

El retraso de más de un minuto de dos de los hermanos de camada se debió a la caída de ambos ?uno negro y un colorao- en una zona próxima a la plaza, quedando aquí rota la manada de seis toros y dos cabestros que habían permanecido unidos prácticamente a lo largo de todo el recorrido. Posteriormente, el toro el negro volvería a caer en la zona del callejón de entrada a la plaza.

En el primer balance de heridos nada más finalizar el encierro, los responsables de Cruz Roja cifraban en dos los traslados hospitalarios, y en sendos casos por contusiones. Un parte posterior emitido a las nueve de la amñana cifraba en cuatro los heridos hospitalizados, aunque ninguno por asta de toro.

Para la tarde se espera la corrida de toros en cuyo cartel están anunciados Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

Comentarios...