Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos y Verónica Sánchez, los más rápidos en Alba de Yeltes
X
Recorrido de 10 kilómetros

Alberto Marcos y Verónica Sánchez, los más rápidos en Alba de Yeltes

Actualizado 10/07/2016
Redacción

Cerca de 100 atletas participaban en la prueba absoluta de esta IV Carrera Popular

Espléndida mañana atlética la vivida en la localidad salmantina de Alba de Yeltes, a pesar de las altas temperaturas habidas desde primera hora de la mañana y subiendo con el paso de las horas, en su cuarta edición de su carrera popular, la cual ha tenido una excelente organización a cargo del Ayuntamiento, el Grupo "La Canchera" de Ciudad Rodrigo" y la Asociación de "Amigos De Alba De Yeltes", contando con la colaboración de la Diputación de Salamanca, además de varias entidades y Casas Comerciales.

Se dio la salida a las 10.00h de la mañana a la carrera absoluta desde el frontón de pelota, para recorrer un total de 10km aproximadamente, por un circuito mixto de tierra y asfalto, siendo el primero en cruzar la línea de meta Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 34.20, seguido en 2ª posición de su compañero de equipo Jose San Matías Ramajo (Atletismo MacoteraPersianas Ruano) con un tiempo de 34.49, y en 3ª posición completando el pódium, Alberto Domingue García (C.D. Botanik) con 37.10.

En las féminas, la 1ª en llegar a meta, fue Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 41.55; la 2ª fue Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con 49.19 y 3ª clasificada, fue la atleta local Hortensia Hernández Sánchez (Pinone Run) con 49.41.

Se entregaron premios, además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría Juvenil-Junior hasta la de Veteranos "D". Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local masculino y femenino. También se premió al atleta más joven y más veterano.

Todos los llegados a meta (categoría absoluta) recibieron una gran bolsa del corredor, incluyendo camiseta técnica, además de entrada a la Piscina Municipal de la localidad, y ticket de comida para corredor y acompañante en las piscinas de la localidad, y pasar así allí el resto de jornada.

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los Chupetines y Prebenjamines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida. A continuación se fueron sucediendo las demás carreras, Benjamin-Alevín, Infantil-Cadete. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados con medalla, siendo obsequiados todos los participantes con un regalo, y también tanto de una entrada a las piscinas, como de un ticket para la comida. Al finalizar la entrega de premios, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Fuente y fotos Orycronsport

Comentarios...