Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los aulabloggers sorprenden en el final de su Encuentro con una polka en la Plaza Mayor
X
EDUCACIÓN

Los aulabloggers sorprenden en el final de su Encuentro con una polka en la Plaza Mayor

Actualizado 10/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde el pasado viernes se han puesto en común distintas experiencias innovadoras en materia educativa

En la mañana del domingo llegó a su conclusión el IX Encuentro Aulablog del que ha sido sede Ciudad Rodrigo ?gracias a la iniciativa del Centro de Formación e Innovación Educativa del Profesorado- durante tres días, en los que se han puesto en común experiencias innovadoras en materia educativa con la tecnología y el aprendizaje a través de la Red como ejes.

Tras una animada velada sabatina que incluyó una cena en los jardines del Parador de Turismo, la jornada final del Encuentro se inició con un repaso a las actividades de Aulablog durante el curso 2015/2016 y la planificación de previsiones para el próximo curso. A continuación, se celebró una Mesa de Educación, un Visual Thinking colaborativo y la entrega de certificados a los participantes como clausura oficial del Encuentro.

Sin embargo, hubo un original epílogo, en forma de polka, que el más de un centenar de participantes en el Encuentro estuvo ensayando en el patio de la Escuela-Hogar Los Sitios. Una vez tuvieron la coreografía lista, los aulabloggers -así se denominaron ellos mismos-, se dirigieron a la Plaza Mayor (a las 14.00 horas) donde desarrollaron el baile para sorpresa de todas las personas que estaban sentadas en las terrazas del ágora mirobrigense.

El baile ?que se inició con los participantes arrancando desde diversas calles- fue grabado en vídeo.

Comentarios...